Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Barbijo en las escuelas: "Provocan un daño en el desarrollo del lenguaje"

La concejala Soledad Martínez explicó el proyecto presentado por Juntos. La medida apunta al nivel inicial, en los primeros tres años de educación primaria y en la educación especial.

Fotos: archivo-La Nueva.

   La concejala Soledad Martínez dijo este mediodía que el pedido del bloque de Juntos para que no sea obligatorio el uso de barbijos en las escuelas responde a "evidencia científica", a que padres y docentes "han trasladado la inquietud" y a que "los estudios que nos demuestran que provocan un daño en el desarrollo del lenguaje".

   "Hemos tenido comunicación con padres y docentes que nos han trasladado la inquietud. Tanto ellos como nosotros nos basamos en la evidencia y en los estudios que nos demuestran que provocan un daño en el desarrollo del lenguaje, sin haber un beneficio claro de su uso. Hay que evaluar su impacto en la socialización, en el lenguaje y en los diferentes trastornos que se generan", explicó.

   En diálogo con Allica y Prieta a las 12, por CNN Radio Bahía Blanca, la edil contó que "durante la pandemia presentamos más de 20 proyectos relacionados a lo educativo, hemos estado siempre atentos a las medidas del Gobierno".

   "Ahora solicitamos que deje de ser obligatorio el uso de barbijo en el nivel inicial, en los primeros tres años de educación primaria y en la educación especial", mencionó.

Soledad Martínez

 

   Martínez contó que no recibieron el acompañamiento del Frente de Todos, aunque "esto no tiene que ver con la opinión de Juntos sino con evidencia científica".

   "Esto lo recomiendan UNICEF y la Organización Mundial de la Salud; espero que se tome el guante y que no lleguemos tarde. Las consecuencias que están sufriendo los chicos por no tomar decisiones a tiempo son muchas", sentenció.

   "El doble mensaje es complejo y confuso. Los chicos van a la escuela con barbijo pero a la tarde en fútbol no usan barbijo, hacen un gol, se abrazan... Los protocolos tienen que ser dinámicos, si mañana hay un aumento de casos lo evaluaremos. Hoy hay menos casos y un alto índice de vacunación", completó.