Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Múltiples allanamientos por droga incluyeron a domicilios de Bahía

Los operativos también se dieron en Médanos, Darregueira, Mar del Plata y CABA. Concluyeron con 27 detenidos y aprehendidos y el secuestro de droga de distinto tipo, dinero, armas y celulares, entre otros elementos.

Uno de los operativos en nuestra ciudad tuvo lugar en Mitre al 600. Fotos: Rodrigo García-La Nueva. y Policía

   Sin relación con el impactante secuestro de marihuana prensada en la vivienda del barrio Pacífico, se realizó durante el fin de semana una serie de 19 allanamientos antidrogas en distintas ciudades, entre ellas Bahía Blanca.

   Los operativos, que se vinculan con una investigación que se inició hace un año -pero de la cual no se dieron otras precisiones-, fueron coordinados por la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense y arrojaron la detención y aprehensión de 27 personas y el secuestro de distintos elementos.

   En nuestra ciudad, según lo poco que trascendió en medio del hermetismo, hubo -al menos- un procedimiento en un departamento interno de Mitre al 600 y en una vivienda de la calle Esquiú, en el Fonavi ubicado en el barrio Coronel Ramón Estomba.

   También allanaron propiedades en Ingeniero White, Médanos, Darregueira, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires. En algunas viviendas se descubrieron invernaderos caseros de cannabis.

   Entre los detenidos fueron identificados Gerardo Cárdenas (27), Emiliano Szuster (27), Camila Soledad Conesa (22), Walter Maximiliano Prescher (26), Franco Adrián Monzán (27), Kevin Daniel Valasco (25), Luis Marcelo Ibarra (27), Alicia Noemí Capboscq (65), Lucas Lang (28) y Matías Cabrera (28).

   Completan la lista Adrián Pereira (39), Mónica Grisetti (53), Benjamín Didone (21), Carolina Conesa (26), Luis María Lang (54), Germán Santiago Díaz (30) y el policía de Mar del Plata Félix Lautaro Caveda, quien ya fue desafectado de servicio.

   En calidad de prófugo se mantiene Marcelo Reynoso (54).

Variedad

   El secuestro total, en todos los allanamientos, alcanzó 171,409 kilos de marihuana (53 plantas y frascos con cogollos), 2.150 semillas de cannabis, 27 gramos de cocaína, 160 microdosis de LSD, 50 dosis de Tusi (llamada cocaína rosa) y 149 pastillas de éxtasis.

   También se incautaron 1.313.135 pesos, 2.810 dólares, 40 celulares, 10 balanzas de precisión y armas de fuego (dos pistolas, 3 carabinas, una escopeta y un revólver, además de un cargardor de 9mm y 50 municiones).

   Por último, fueron retenidos dos vehículos: una Ford EcoSport, patente HXE 507 y un Volkswagen Golf, dominio AA 535 CI.