Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Impactante secuestro de marihuana y cocaína en una vivienda del barrio Pacífico

La Policía llegó a una casa de Cerro de la Caballada al 400 porque el portón estaba abierto y encontraron decenas de panes de la droga embalados. Hay una aprehendida.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   Unos 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína secuestró la Policía de Bahía Blanca esta madrugada en una vivienda del barrio Pacífico, en medio de un operativo que se dio casi de manera accidental, tras un aviso al 911.

   El hallazgo se produjo en un inmueble de Cerro de la Caballada al 400 (entre Terrada y Viamonte) y por el caso hay una joven que fue detenida, identificada como Brisa Ailén Mora, de 19 años.

   Todo comenzó con un llamado al 911, de un vecino de la zona que dijo haber visto el portón abierto de esa propiedad.

   Ante la posibilidad de un robo en progreso, acudió de inmediato personal del Comando de Patrullas, que descubrió que no había nadie en el lugar y tampoco encontraron signos de un delito contra la propiedad.

   Sin embargo, fue grande la sorpresa de los uniformados cuando detectaron que en el garaje, en bolsas de consorcio y semiocultos, había varios bultos embalados con ladrillos de lo que sería marihuana.

   De inmediato dieron aviso a sus superiores y toda la cúpula de la fuerza policial -encabezada por el superintendente Aldo Caminada y los comisarios Gonzalo Bezos y Gonzalo Sandobal, bajo la coordinación de Federico Montero, funcionario del Ministerio de Seguridad provincial- se hizo presente.

   También arribó el comisario Marcelo De La Rosa, titular de la seccional Segunda, con jurisdicción en el sector.

   En medio del operativo, según trascendió, llegó un auto Chevrolet gris del cual bajó una mujer que, según testimonios, sería moradora del lugar. Por ese motivo quedó aprehendida, a disposición judicial.

   "Ahora está trabajando personal de Policía Científica y luego se va a hacer el pesaje respectivo, pero creemos que hay más de 50 o 60 kilos", comentó una fuente policial, pasada la 1 de hoy. Luego, con la confirmación de la cantidad, la sorpresa fue mayúscula.

   "Es de los operativos más importantes que yo recuerde en la ciudad, lógicamente después de Bobinas Blancas", dijo otro vocero.

   Por la cantidad de droga secuestrada, en el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Walter López Da Silva.