Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay: "La educación es la mejor herramienta para construir el futuro"

El jefe comunal valoró la recuperación de la presencialidad plena luego de dos años de pandemia y pidió por la necesaria incorporación de "los valores que se han perdido como sociedad".

Fotos: Rodrigo García - La Nueva.

   El intendente bahiense Héctor Gay destacó hoy la importancia de la educación en el futuro del país y resaltó el valor del comienzo de un nuevo ciclo lectivo en las escuelas locales, esta vez con presencialidad en las aulas.

   En el acto de principio de curso, que se llevó a cabo en el Colegio Don Bosco, el jefe comunal local recordó que se viene de “dos años duros, en los que se han perdido seres queridos y la pandemia fue impiadosa”.

   “En el terreno educativo, más allá del esfuerzo hecho, hemos perdido un tiempo valioso que –obviamente- tenemos que recuperar. Hoy estamos en un escenario tan distinto, que nos permite empezar con normalidad este ciclo lectivo, y eso es muy bueno”, resaltó durante el acto.

   En ese sentido, se mostró esperanzado de que “este sea un año pleno de mucho trabajo, porque los necesitamos todos: los alumnos, las comunidades educativas y la sociedad”.

 

Una sola escuela bahiense hoy no dicta clases

 

   “El mensaje para este día es muy simple y es para todos, incluida la familia: es tan importante la educación, que el hecho de que la familia se involucre es tan significativo como que los chicos estén todos los días en clases”, dijo.

   Gay recalcó que es necesario recodar, siempre, “que la educación es la mejor herramienta para construir el futuro”.

   “Es el valor fundamental que hará que los pueblos se engrandezcan. Podrá haber otros derroteros, pero frente a eso siempre tenemos la herramienta de la educación, a la que hay que sumarle la incorporación de valores, que necesitamos recuperar porque muchos los hemos ido perdiendo en el tiempo como sociedad, algo que vemos en Argentina”, sostuvo.

   Al respecto, aclaró que la educación en valores contiene “premisas que nos harán una sociedad que piense el futuro y en que lo mejor está por venir”.

   “Que ese futuro no vea cómo los chicos buscan mejores oportunidades afuera. Más allá de la responsabilidad de cada uno, la educación y los valores nos harán libres, mostrándonos que es posible un mejor futuro para todos”, concluyó.