Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cuál es la escuela bahiense donde hoy no comienzan las clases

La titular del Consejo Escolar, Lorena Misevitch, recordó que en el establecimiento educativo hubo un incendio la semana pasada y que recién en las próximas horas estará en condiciones.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La presidenta del Consejo Escolar bahiense, Lorena Misevitch, señaló que de todos los establecimientos educativos que funcionan en la ciudad, solo en uno no comenzarán hoy las clases.

   “En la Escuela Primaria Nº 72 (Ezequiel Martínez Estrada, en Villa Cerrito) hubo un incendio en el sector de la dirección la semana, por lo que recién se dará inicio el ciclo lectivo el jueves (o mañana). También tenemos iniciadas más de 17 obras de gas en distintos establecimientos, que no todas están al 100 por ciento y estimamos que en no más de diez días estarán finalizadas”, dijo.

   En diálogo con Hechos de Radio, por “LU2”, la docente aclaró que se está trabajando con distintos proveedores en varios establecimientos, solucionado algunos inconvenientes por filtraciones o cerramientos, entre otras cosas.

   En ese sentido, aclaró que en la EP Nº 72 ya se cuenta con el certificado de habitabilidad otorgado por las fuerzas de seguridad, aunque aclaró que en el lugar no se llegó a hacer una limpieza profunda que permita que hoy comience el ciclo lectivo.

   “Por eso, es la única que comenzaría el jueves”, aclaró.

   Además, Misevitch señaló que más allá de los trabajos de acondicionamiento realizados antes del comienzo del ciclo lectivo, “la optimización no va a existir”.

   “Tenemos que entender que en un lugar donde se vive siempre se rompe algo y hay que hacer intervenciones en forma constante, y no podemos ser ajenos a esta cuestión. En Bahía tenemos muchísimos edificios y todos están en condiciones”, aseveró.

   Por otro lado, y respecto de la polémica generada por los transportistas escolares a nivel local, por el –que consideran- bajo valor que se les paga por kilómetro, la titular del CE reconoció que a nivel local no tienen injerencia sobre el tema, ya que es un número que se determina desde la Provincia.

   “Con la situación que estamos viviendo, que no tiene que ver solo con el aumento de combustible, es lógico el reclamo que hacen los transportistas”, dijo.

   Sin embargo, aclaró que –en principio- no habría problemas de transporte.

   “Hasta el viernes teníamos garantizados todos los recorridos a nivel local”, confirmó.

   La funcionaria también destacó que en la jornada de hoy se vuelve a las aulas con “el 100% de la presencialidad y sin burbujas”.

   “Los chicos van a estar en el lugar natural y que les corresponde, que es el interior de las escuelas”, explicó.
Además, reconoció que también desde hoy comienza a prestarse el servicio de comedor en todas las escuelas que cuenten con uno.