Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Busquen ayuda, siempre alguien te va a apoyar y a creer", dijo la repositora abusada

La víctima habló esta mañana en el programa De Palabra y resaltó la importancia de animarse a hacer la denuncia en estos hechos. 

   La joven que el último lunes denunció un hecho de abuso sexual por parte del dueño de un supermercado chino habló esta mañana en el programa De Palabra por CNN Bahía y expresó que se "siente acompañada" por la gente que difundió lo sucedido y por quienes se solidarizaron con ella. 

   Virginia Chaparro, de 19 años, realizó la denuncia por el abuso que sufrió por parte del dueño del local ubicado en 11 de Abril 160, cuando éste la convocó para empezar a trabajar como repositora. 

   Además, en las últimas horas lo contó públicamente y se difundieron más detalles por las redes sociales: "Me escribieron muchas chicas para brindarme su apoyo y eso me hace sentir más fuerte", resaltó la estudiante de Marketing. 

   Sol, la mamá, contó que ayer fueron a ampliar la denuncia ya que Virginia al contarle lo que había vivido fue recordando más detalles de su abuso.  

   "Hoy doy gracias a que me insistieron a hacer la denuncia, porque todas las chicas a las que les pasó lo mismo anteriormente no hablaron por miedo a que no les crean o por no tener el apoyo para hacer la denuncia", agregó.

   Como alquila cerca del supermercado, la chica oriunda de Trelew mencionó que no quiere vivir más en esa zona y que están buscando otro lugar para mudarse.

   Ante la pregunta del conductor del ciclo radial, sobre si se sintió contenida en la Comisaría de la Mujer cuando fue a realizar la denuncia, Virginia explicó que no, "porque la primera policía que me tomó la declaración era bastante distante y yo estaba en estado de shock. Te hacen muchas preguntas —bastante incómodas— y entre una de esas me preguntó por qué no había llamado a un móvil en ese momento. La verdad que ahora que lo pienso uno no puede cuestionar a una víctima, hice lo que pude". 

   "El chino abusó sexualmente de mi hija, abusó de su poder, y yo como mamá siento que él la secuestró porque mi hija accedió a entrar al lugar pero ella no accedió a estar tres horas encerrada, con las llaves escondidas, bajo el mando de él y abusándola sexualmente", manifestó Sol, madre de la víctima. 

   Y agregó: "Hoy hay que agradecer que no la violó y que no la mató. Mi hija está destruida", dijo. 

   Por último, Virginia quiso enviar un mensaje a las chicas que han pasado por estas situaciones y resaltó la importancia de realizar la denuncia: "Quiero decirle a todas las chicas que no dejen pasar estas cosas, que busquen acompañamiento porque siempre va a haber alguien que te va a apoyar y que te va a creer". 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas