Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Prendió fuego a su novia y en mayo será sometido a un juicio por jurados

El imputado es Maximiliano Cayuñir, detenido en prisión preventiva, quien al parecer previamente roció con alcohol a la mujer. La víctima sufrió quemaduras en la cara, los brazos y el tórax.

El violento episodio contra la mujer se registró en un inmueble de Morel al 400.

   Un jurado popular analizará en mayo la conducta de un joven detenido en 2020 acusado de intentar asesinar a su novia, a quien aparentemente roció con alcohol y la prendió fuego en una vivienda del barrio Thompson, provocándole quemaduras en el rostro, tórax y brazos.

   Maximiliano Ezequiel Cayuñir (22), procesado por la Justicia con prisión preventiva, está imputado del delito de tentativa de homicidio contra su ahora expareja, que al momento del brutal incidente se hallaba en compañía de sus 2 hijas menores de edad.

   El juicio por jurados se desarrollará entre el 9 y el 11 de mayo próximos, y como juez técnico del debate actuará un magistrado del Tribunal en lo Criminal N° 3 de esta ciudad, según informó el Ministerio Público Fiscal bahiense.

   El fiscal de homicidios, Jorge Viego, investigó el hecho consumado el 2 de mayo de 2020 en un domicilio ubicado en Morel al 400, de esta ciudad.

Ataque brutal

   El encartado trató de causar la muerte de la joven arrojándole líquido inflamable sobre su cuerpo y prendas de vestir, para luego prenderla fuego con un encendedor.

   La damnificada recibió auxilio por parte de una vecina que escuchó sus gritos desde el lugar del ataque, y después se la trasladó al Hospital Penna.

   Las llamas afectaron el 24 por ciento de la superficie corporal de la víctima de violencia de género.