Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Confirman la preventiva a un hombre que prendió fuego a su novia

Maximiliano Cayuñir seguirá preso al menos hasta el juicio oral. Es por el hecho registrado en Morel al 400, a principio de mayo.

   La Cámara Penal de Bahía Blanca confirmó la prisión preventiva de Maximimiliano Ezequiel Cayuñir, acusado de prender fuego a su novia en la vivienda de Morel al 400, hecho que por milagro no terminó en un femicidio.

   El delito se produjo en la tarde del 2 de mayo y el acusado fue arrestado horas después en el barrio 5 de Abril.

   La Sala I de la Cámara, con los votos de los jueces Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou, confirmaron la acusación por homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por vínculo y género, en perjuicio de C. una mujer de 28 años que resultó con quemaduras en el rostro, hemitórax y brazos (24% de la superficie corporal).

   De esa manera confirmó la resolución del juez de Garantías Guillermo Mércuri y rechazó la apelación del defensor particular Valentín Fernández, quien asegura que su asistido -que estuvo internado en una unidad psiquiátrica y ahora se encuentra en la cárcel de Villa Floresta- es inimputable y tiene problemas mentales.

   En la causa consta el testimonio del personal de emergencias que concurrió al lugar aquella tarde y escuchó de boca de la víctima que había discutido con Cayuñir y que el hombre, en un momento, tomó una botella de alcohol, la roció, la prendió fuego y se fue en su moto.

"Amor, ¿estás bien...?"

   También el testimonio de la vecina L., que escuchó los gritos de la víctima y la auxilió. En un momento volvió Cayuñir con su hija pequeña en brazos y al preguntarle "qué hiciste", le respondió "la prendí fuego por mentirme".

   La vecina condujo a la ducha a la joven y dijo que Cayuñir se acercó para preguntar: "Amor, ¿estás bien...te duele? Yo te llevo al hospital", aunque cuando se empezaron a juntar los vecinos optó por irse.

   Una vez recuperada, C. confirmó su relato y que el acusado la había amenazado con rociarla con alcohol para prenderla fuego, que ella no lo creyó capaz pero que lo hizo aún con su hija de 11 días en brazos y su otra hija, de 3 años, sentada en la cama.

   De esa manera los camaristas confirmaron la prisión preventiva de Cayuñir, quien de ser condenado podría recibir entre 10 y 20 años de prisión.