Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Murió el periodista y conductor Gerardo Rozín

El presentador de "La Peña de Morfi" tenía 51 años.

Foto: Ciudad

   El periodista y conductor Gerardo Rozín murió hoy a los 51 años luego de luchar contra una dura enfermedad, según informó Clarín.

   En las últimas horas había trascendido que atravesaba un momento complicado. El conductor de "La Peña de Morfi" estaba alejado de sus actividades laborales, permanecía internado y las noticias sobre su estado de salud no eran buenas.

   Rozín nació en Rosario en 1970. Fue periodista, productor y presentador de radio y televisión. Saltó a la fama en el programa "Sábado bus" conducido por Nicolás Repetto, donde hacía un segmento que después se independizó para transformarse en un envío propio: "La pregunta animal".

   También fue el productor general y se sentó en la mesa de Mariano Grondona cuando este competía con Jorge Lanata. 

   Durante unos meses fue el gerente de programación de Canal 9 y condujo programas periodísticos en ese canal y en C5N cuando eran propiedad de Daniel Hadad.

   También estuvo en "Tres Poderes", un programa periodístico con Maxi Montenegro y Reynaldo Sietecase y llevó adelante "Esta Noche", ciclo nocturno que los viernes se transformaba en "Esta Noche, Libros".

   Estuvo al frente después de "Gracias por estar, gracias por venir", los sábados junto a Julieta Prandi, donde se homenajeaba a referentes de la escena artística.

   En los últimos años triunfó también en Telefe con "Morfi" y "La Peña del Morfi". Con varias co-conductoras el formato se fue centrando en lo culinario, en conversaciones y en la música.

El mensaje del Presidente

   El presidente Alberto Fernández publicó esta noche un tuit sobre el fallecimiento de Rozín.

   "Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín. Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo. Abrazo a sus seres queridos y familiares en este momento difícil", escribió. (Infobae, Clarín y La Nueva.)