Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rompió su auto en un pozo: "En ABSA me dijeron que tenga cuidado al manejar"

Ocurrió en Pacífico y Coulin, a causa de un bache generado por una pérdida de agua que, según la vecina que realizó el reclamo, lleva más de cuatro años sin que la arreglen.

El bache, en Pacífico y Coulin. (Fotos y video: Pablo Presti - La Nueva.)

   Una vecina denunció que su auto se rompió tras pasar ayer por un gran pozo que estaba cubierto de agua, producto de una pérdida, en la esquina de Coulin y Pacífico, límite entre los barrios Vista Alegre y Maldonado. 

   Laura Hurstel le aseguró hoy a La Nueva que tras hacer el reclamo a ABSA le contestaron que "tiene que tener cuidado al manejar" y que no costearán el arreglo del Chrysler PT Cruiser que "sale 280 mil pesos".

   "Me hundí de punta. Lo sacamos despacito marcha atrás, me agarró un ataque de nervios. Rompí todos los cables, la bomba de aceite, embrague, ruedas, bolillero, todo el paragolpe de abajo. Y la única respuesta de ABSA, que tuviera cuidado al manejar", expresó indignada Hurstel.

   Aclaró que el titular del auto es su marido, Luis Riffo, y que tardó 4 años en pagarlo. Además, que no puede prescindir del auto porque lo necesita para viajar a Buenos Aires el lunes. "¿Cómo hago ahora, me presta una camioneta ABSA?". 

  La pérdida, que se origina en la esquina de Coulin y Santa Cruz, a dos cuadras del lugar del incidente, lleva más de cuatro años sin ser arreglada, aseguró la vecina de 38 años. En ese punto, el agua brota y genera prácticamente una "laguna". 


El origen del problema, en Coulin y Santa Cruz.

   La calle Pacífico es una vía muy transitada por los vecinos de la zona porque es una de las pocas que están completamente asfaltadas. Motos, autos, camiones, e incluso transportes escolares no dejan de pasar por la esquina donde se encuentra el pozo en el que ayer Hurstel hundió el Chrysler PT Cruiser. 

   La vecina dijo que luego del hecho se comunicó con el delegado municipal en Noroeste, Patricio Pañepi, quien hizo que el Municipio tapara el pozo con tierra. 

   "El nuevo delegado dice que pidió el arreglo cuando asumió", contó Laura. Aunque la solución no es taparlo porque el flujo permanente de agua lo vuelve a provocar.


Laura Hurstel compartió su indignación.

    Hurstel les dejó un mensaje a los funcionarios municipales: "Nosotros no tenemos por qué ir a ABSA, son ustedes como entidad pública los que tienen que ir a reclamar, y si no responden, metés un abogado".

   Esa no es la única pérdida de agua de la zona. Laura comentó que en Ricchieri al 2000 aproximadamente, hay otra pérdida "gigante". Y dijo que "hace más de tres meses que están pidiendo el arreglo".