Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

En el mundo Liniers, para muchos “Ferro de Olavarría fue el rival más duro del torneo”

El Chivo fue muy superior a Jorge Newbery en la final y por eso muchos seguidores albinegros recordaron el complicado y exigente ida y vuelta frente al elenco de la ciudad del cemento. Los números hablan por sí solos y no hay más nada que decir: merecidísimo ascenso.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Lo avaló el juego, la estrategia implementada en cada compromiso que disputó y la brillante campaña que realizó en el Regional Amateur que ayer llegó a su fin: 11 encuentros, con 7 victorias, 3 pardas y un traspié. No hay mucho más que agregar: merecido ascenso de Liniers al Federal A.

   Para muchos, y me incluyo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no fue un rival de fuste y no estuvo a la altura de un cotejo definitorio por un premio tan grande, al menos en el choque del domingo en Carmen de Patagones, sucumbiendo en todas las líneas y perdiendo reiteradamente frente a la agresividad, el carácter y la personalidad de un Chivo en llamas.

   Por eso, con el ascenso consumado y de regreso a nuestra ciudad, fueron varios los del mundo albinegro que afirmaron: “Ferro fue el rival más duro que tuvimos en el torneo”.

   Fue el que mejor planteo le hizo, confundiéndolo y sin espacios para sus jugadores más desequilibrantes, pero la lectura de juego del DT Nicolás Ballestero otra vez desactivó la bomba, como en la final, donde lastimó al adversario con dos pelotas paradas, uno de los grandes déficits del Lobo comodorense.

   Para llegar a la quinta y última instancia, a ese partido en cancha neutral, Liniers sorteó cuatro escalones. En el primero de ellos se debatió en la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur con otros dos elencos liguistas: Bella Vista y Huracán. El Chivo terminó primero (10 puntos, producto de 3 éxitos y un empate) y clasificó.

   Después, fue todo a partido y revancha en cruces eliminatorios: Huracán de Tres Arroyos (0-0 y 4-0), Independiente de Chivilcoy (1-2 y 5-0) y Ferro de Olavarría (0-0 y 1-0). Hasta la final, en cotejo único: 2-0 a Jorge Newbery.

   Fueron 19 goles a favor y 5 en contra, terminando con su valla invicta en 8 de las 11 presentaciones.

 

La cobertura

  * Un partido para la historia

   * Mirá los goles y los festejos en la cancha y en el vestuario

   * Lo que dijo Mariano Mc Coubrey

   * Los otros tres que festejaron lo mismo que Liniers

   * El trabajo en el vestuario del utilero y la llegada de los jugadores

   * Más de 700 hinchas de Newbery se toparon con la policía

   * De Colombia a Patagones: se tomó un avión para ver a Liniers

   * El orgullo y el anhelo del presidente de Deportivo Patagones

   * Liniers quiere volver al Federal después de 21 años

   * "Tenemos más ganas que nadie de ascender, de quedar en la historia de Liniers"