Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liniers campeón: venció 2-0 a Jorge Newbery y ascendió al Federal A

El Chivo volvió a la tercera categoría del fútbol argentino después de 21 años. Lo hizo en Carmen de Patagones, donde nunca perdió en los 5 encuentros que disputó allí.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva

   Con goles de Mauro Martínez, a los 3 y 35 minutos, Liniers venció a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 2 a 0, y ascendió al Federal A. El partido se jugó en cancha de Deportivo Patagones.

   El Chivo volvió a la tercera categoría del fútbol argentino después de 21 años. Será el cuarto representante bahiense en la categoría, junto con Olimpo, Villa Mitre y Sansinena.

   El primer tanto llegó casi desde el vestuario mediante una pelota parada que aprovechó Martínez entre varias piernas para madarla al fondo del arco (ver video).

   El Chivo siempre se mostró mejor que su oponente y es por eso que aumentó a los 35 con otro gol del defensor emblema del cuadro albinegro, en una tarde consagratoria (ver video).

      La anterior vez que el “Chivo” jugó en esa categoría fue en 2001: 16 cotejos, y así como subió, bajó. Terminó último de la Zona A en la fase inicial con 13 puntos, muy lejos de los tres clasificados a la segunda instancia: Huracán de Tres Arroyos (34 unidades), Juventud Alianza de San Juan (29) y Cultural Argentino de General Pico (26).

   Para llegar al encuentro final, Liniers sorteó cuatro escalones. En el primero de ellos se debatió en la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur con otros dos elencos liguistas: Bella Vista y Huracán. El Chivo terminó primero (10 puntos, producto de 3 éxitos y un empate) y clasificó.

   Después, fue todo a partido y revancha en cruces eliminatorios: Huracán de Tres Arroyos (0-0 y 4-0), Independiente de San Cayetano (1-2 y 5-0) y Ferro de Olavarría (0-0 y 1-0).

   En total sostuvo 11 encuentros, con 7 victorias, 3 pardas y un traspié.

La cobertura

   * Un partido para la historia

   * Mirá los goles y los festejos en la cancha y en el vestuario

   * Lo que dijo Mariano Mc Coubrey

   * Los otros tres que festejaron lo mismo que Liniers

   * El trabajo en el vestuario del utilero y la llegada de los jugadores

   * Más de 700 hinchas de Newbery se toparon con la policía

   * De Colombia a Patagones: se tomó un avión para ver a Liniers

   * El orgullo y el anhelo del presidente de Deportivo Patagones

   * Liniers quiere volver al Federal después de 21 años

   * "Tenemos más ganas que nadie de ascender, de quedar en la historia de Liniers"