Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

De Colombia a Patagones: se tomó un avión para alentar al "Chivo"

"Por motivos laborales me toca estar afuera del país, pero traté de hacer los arreglos lo más rápido posible para llegar a tiempo y acompañar al club con mucha alegría", dijo Juan Ignacio Fiore este fanático de Liniers, que jugó en las inferiores, se hizo fanático y hoy lo sigue a la distancia.

Foto: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

    La pasión todo lo puede. Juan Ignacio Fiore es bahiense, pero trabaja en Colombia y es fanático del "Chivo".

    No sólo siguió toda la campaña de Liniers en el Regional Amateur sino que se arriesgó a viajar, a quedarse a presenciar un par de encuentros y a estirar la estadía, sin saber si tendría la chance de ingresar a ver el partido definitorio. Claro que, al volver, le deberá rendir cuentas a su jefe...

   "Por motivos laborales me toca estar afuera del país, pero traté de hacer los arreglos lo más rápido posible para llegar a tiempo y acompañar al club con mucha alegría", dijo Juan Ignacio, quien apareció tempranito por la sede de calle Alem y, con la camiseta puesta, como buen fanático, se sacó una foto con la imagen del "Chivo" de fondo.

   "Sigo al club desde los 3 años; empecé en la escuelita y a partir de los 5 mi papá me trajo a la cancha en un partido contra Sporting. De ahí no dejé de ir a la cancha, me agarró pasión y hoy en verdad soy un enfermo de este club, jajaja", contó.

   Jugó desde los 6 a los 18 años hasta llegar a la Reserva y pertenece a la categoría '87.

   "Entrené con el 'Turu' Martínez y con Lucas (Partal), pero debo admitir que nuestra categoría era de las peores de la historia de Liniers (risas)", aseguró.

   También contó cómo hizo para convencer a su jefe que no se podía perder la final de Liniers hoy en Patagones, ante Jorge Newbery. 

   "Vine a ver la semifinal ante San Cayetano y me quedaba a ver la de Ferro. En el medio de esa semana me sale el viaje a Colombia. Con algunas formas de buscarle la vuelta pudimos aplazarlo un par de días, pese a tener una agenda bastante complicada. Eso sí, después me tengo que ir a laburar a Colombia", sintetizó.

   Sin dudas es una presencia única para un partido histórico. ¿Le traerá suerte a Liniers? Si es así, en el club deberían barajar la posibilidad de traerlo más seguido.

La cobertura

   * Un partido para la historia

   * Mirá los goles y los festejos en la cancha y en el vestuario

   * Los otros tres que festejaron lo mismo que Liniers

   * El trabajo en el vestuario del utilero y la llegada de los jugadores

   * Más de 700 hinchas de Newbery se toparon con la policía

   * El orgullo y el anhelo del presidente de Deportivo Patagones

   * Liniers quiere volver al Federal después de 21 años

   * "Tenemos más ganas que nadie de ascender, de quedar en la historia de Liniers"