Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

ABSA informó que arregló el problema que causó el anegamiento de líquidos cloacales en White

La empresa, que había sido intimada por el Municipio, aseguró que la instalación sufrió varios actos de vandalismo.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   ABSA informó esta tarde que solucionó el problema que había generado un "lago" de líquidos cloacales en Ingeniero White, luego de que ayer la empresa fuera intimada por el Municipio.

   Según explicó ABSA, hoy instalaron "por quinta vez en los últimos dos meses todo el equipamiento eléctrico para el funcionamiento de un bypass cloacal".

   Agregaron que "en cuatro oportunidades, los dispositivos del tablero y el cableado, de más de 100 metros, resultaron vandalizados".

   Estos actos vandálicos "provocaron el detenimiento de la bomba y, como consecuencia, el anegamiento en el sector", señalaron en un comunicado.

   "La instalación en marcha tiene carácter provisorio, y permite realizar un bypass sobre el colector cloacal máximo de 450 milímetros que presenta una rotura y socavamiento en su trayectoria. Su reparación, que incluye el recambio de más de 200 metros del conducto, está a punto de iniciarse luego del proceso licitatorio por más de $ 11.000.000", detallaron desde la empresa.

   El lunes había empezado a brotar el agua de un desagüe cloacal en ese predio que pertenece al Municipio y que se ubica sobre avenida San Martín, a metros del hospital y del club Comercial. 

   Vecinos del sector reclamaron ayer por el hecho y lamentaron que la contaminación haga que se "pierda" ese pulmón verde que solían utilizar las familias como lugar de esparcimiento. "Es un lindo terreno, lleno de árboles. Pero está estropeado, ya no va a servir”, dijo Laura. "Perdimos cerca de dos o tres hectáreas”, aseguró Mario. 

   Manifestaron que hasta ayer a la mañana no habían tenido respuestas del delegado municipal, Gustavo Avellaneda. Ante la consulta de "La Nueva.", Avellaneda aclaró que la delegación ya había hecho las gestiones correspondientes y que ABSA había dicho el lunes que irían a solucionar el problema.

   Avellaneda contó que finalmente se informó a Saneamiento Ambiental y que este jueves habían inspeccionado lo ocurrido y habían labrado un acta de intimación a la empresa.