Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El Municipio intimó a ABSA por el "lago" de líquidos cloacales en White

El derrame impide la utilización de un importante espacio verde para el sector. Vecinos denuncian que el problema viene desde hace mucho tiempo.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   La Municipalidad inspeccionó ayer el sitio de Ingeniero White donde hay un extenso derrame de líquidos cloacales y labró un acta para que ABSA solucione de manera urgente el problema. En caso contrario, se seguirá avanzando en el trámite con intervención del juzgado de Faltas, según le confirmaron a La Nueva. desde la Secretaría de Gestión Urbana.

   El lunes comenzó a brotar agua de un desagüe cloacal en un predio del Municipio que se ubica sobre avenida San Martín, a metros del hospital y del club Comercial, y desde entonces el lugar está totalmente inundado. 

   Vecinos del sector reclamaron ayer por el hecho y lamentaron que la contaminación haga que se "pierda" ese pulmón verde que solían utilizar las familias como lugar de esparcimiento. "Es un lindo terreno, lleno de árboles. Pero está estropeado, ya no va a servir”, sostuvo Laura. "Perdimos cerca de dos o tres hectáreas”, aseguró Mario. 

   Manifestaron que hasta ayer a la mañana no habían tenido respuestas del delegado municipal, Gustavo Avellaneda. 

   Ante la consulta de este medio, Avellaneda aclaró que la delegación ya hizo las gestiones correspondientes. "Ni bien lo supimos, hablamos con la gente de ABSA y nos dio las especificaciones técnicas del caso". 

   "El problema tiene que ver con una falla de una bomba de ABSA", sostuvo. Y explicó que "eso que se derrama es algo que debería ser bombeado y por una falla mecánica la bomba no funciona".

   Dijo que desde la empresa de agua aseguraron el lunes que repararían el problema, pero "en principio no hubo solución para ninguna de las dos" inquietudes planteadas: "En primer lugar, respecto de frenar ese derrame y, segundo, ver qué se hace con lo derramado".

   El delegado municipal agregó que ante eso "se informó a Saneamiento Ambiental", y "ayer vino una inspección y verificaron lo acontecido", por lo que se labró el acta de intimación.

   Sin embargo, "eso es jurisdicción estrictamente de ABSA". "No podemos hacer mucho más que eso y obligar a que repare lo dañado", concluyó.