Bahía Blanca | Martes, 07 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 07 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 07 de febrero

Tras los destrozos de ayer, nuevo alerta por vientos fuertes

Se indicó que el mal tiempo se extendería durante la mañana.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Tras los destrozos que dejó la fuerte tormenta en la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por vientos fuertes para Bahía Blanca y la zona. 

   El aviso, calificado con nivel amarillo ("informate") fue anunciado para la costa de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

   En ese sentido, se indicó que el mal tiempo se extendería durante la mañana.

   "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h", se indicó.

Se mantiene el alerta por tormentas fuertes en Bahía y la región

   Este no es el primero de los fenómenos que se da en Bahía Blanca y en la zona durante esta semana, ya que en los últimos días la región debió soportar una serie de temporales de lluvia y vientos fuertes, además de una intensa ola de calor.

   En este marco, la fuerte tormenta de la tarde del miércoles ocasionó muchos problemas en varios puntos de la ciudad y la zona como cortes de luz; caída de ramas, antenas y postes; voladura de techos e, incluso, derrumbe de árboles. 

   Ante esta situación, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse informado por autoridades, y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿Qué dice Satelmet?

   Más allá de lo que indica el SMN, desde Satelmet se informó que la temperatura máxima para el día de hoy será de 35ºC.

   Por la mañana el tiempo irá de templado a cálido. El viento será moderado, con ráfagas que provienen del Sudoeste y la visibilidad buena.

   La tarde será calurosa y mayormente soleada, con vientos que irán disminuyendo su intensidad.

   A la noche, la temperatura será cálida y el cielo estará despejado. Para media noche se estiman 26ºC.