Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Drogas en la ría: el dueño del bote cayó en Paraguay

Aureliano Cabrera Villalba, vinculado a la causa de los bolsos con casi 200 kilos de cocaína, fue capturado en Encarnación, tras ser baleado en las piernas. 

Cabrera Villalba, detenido en un hospital de Paraguay. Fotos: gentileza diario ABC y archivo La Nueva.

   El dueño del bote que a mediados de año apareció en la ría vinculado con 7 bolsos con casi 200 kilos de cocaína en panes fue detenido en Paraguay, en el marco de un confuso ataque armado.

   Se trata de Aureliano Cabrera Villalba, uno de los 3 prófugos que hasta el momento tenía la causa y que presentaba pedido de captura (código rojo de Interpol), ordenado por la jueza federal Nº 2 de nuestra ciudad, Gabriela Marrón.

   La información fue publicada por el diario paraguayo ABC y confirmada por algunas fuentes ligadas a la investigación que propulsó la Prefectura.

   Aureliano está internado en el sanatorio La Trinidad, con custodia policial, tras recibir dos disparos en las piernas el domingo pasado.

   El incidente se produjo en la zona del puente Yavevyry, en el distrito de San Pedro del Paraná (al sur de Paraguay), cuando entre 4 y 5 personas se cruzaron en la marcha de la camioneta Toyota Hilux que conducía Aureliano, quien iba junto a su pareja y, según dijo, volvían de un cumpleaños.

"El Señor" y los posibles vínculos con "La banda del bosnio"

   Ante la Policía -que después lo detuvo al confirmar el pedido de captura- dijo que aceleró porque desconocía las intenciones de los atacantes y en esas circunstancias el vehículo recibió como 12 tiros.

   En el caso intervino el juez de Garantías Nº 9 de Asunción, Rolando Duarte, quien ya tiene en sus manos el pedido de extradición hacia nuestro país.

   Dentro de la camioneta de Aureliano, según informó el medio guaraní, secuestraron una pistola Glock 9mm.

Quedan dos prófugos

   Con la captura del principal implicado en la maniobra de traslado de la droga hacia Bahía, quedan dos personas con pedido de captura, mientras que otros 4 ya fueron procesados por la jueza bahiense.

   Están detenidos Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera -hermano de Aureliano (foto)- e Ignacio Rolando Orué -quienes habrían viajado a Bahía con los estupefacientes- así como Emanuel Maximiliano Peralta -un policía en disponibilidad que aportó la camioneta Ford Ranger con la cual se movilizaron hacia nuestra zona- y Lilian Noemí Jara Cabrera, quien ayudó con la logística, a partir de su relación con Peralta.

   Entre los prófugos figuran los otros ocupantes de la Ranger que viajaron a Bahía: Fernando Marcos Flores, boliviano, de unos 42 años, y Vidal Vera del Valle.