Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bolsos con cocaína: quiénes son los 4 detenidos y procesados por la Justicia

La jueza federal María Gabriela Marrón dictó hoy la prisión preventiva de los sospechosos. La investigación continúa. Falta la captura del dueño de la embarcación abandonada.
 

   La jueza federal N° 2, María Gabriela Marrón, dictó el procesamiento con prisión preventiva de los 4 detenidos en relación con la causa de los bolsos con casi 200 kilos de cocaína en la ría local.

   Además les fijó, en concepto de responsabilidad civil y como garantía de las costas, la suma de 10 millones de pesos a cada uno de los acusados, con la pertinente intimación de pago o de dar bienes a embargo (de no cumplir se librarán oficios a la Inhibición General de Bienes).

   Todos fueron imputados del delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo, en concurso ideal con el delito de contrabando, calificado en grado de tentativa.

   Los sospechosos, al conocerse la resolución, fueron identificados:

   1) Emanuel Maximiliano Peralta, ex policía bonaerense, apodado "Ema", de 27 años, domiciliado en la calle 1149, número 1428, Ingeniero Juan Allan, Florencio Varela.

   2) El paraguayo Emilio Juan Ángel Villalba Cabrera (hermano de Aureliano, titular del bote que apareció flotando), de 35 años, yesero, afincado en Berisso 2680 de Florencio Varela.

   3) Lilian Noemí Jara Cabrera "Lili", de 25, de Juan Azurduy 2765, también de Varela.

   4) Ignacio Rolando Orué, conocido como "Capitán", de 56 años, nacido en Chaco y domiciliado en el camping La Balandra, en Berisso, partido de La Plata.

   Las detenciones y la investigación, que continúa abierta -sigue prófugo el dueño de la lancha abandonada, entre otros-, están a cargo de la Prefectura Naval (delegación de Inteligencia Criminal Zona Mar Argentino Norte y la dirección de Inteligencia Marítima) y la Procunar (conducida por Diego Iglesias), bajo órdenes de la jueza Marrón; su secretaria, Paula Riganti y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.