Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Otro detenido por la droga en la ría y sigue prófugo el dueño de la lancha que apareció a la deriva

El último arresto se produjo en La Plata. Ya son varios los sospechosos entre rejas, aunque todavía no encuentran al paraguayo propietario del bote que apareció abandonado al tiempo del secuestro de los bolsos.

   La investigación por la resonante causa de los bolsos con casi 200 kilos de cocaína sumó novedades en las últimas horas, con una nueva detención en medio del secreto de sumario que se mantiene vigente.

   En este caso se trata de un hombre, de más de 50 años, que cayó durante un allanamiento que la Prefectura Naval Argentina practicó durante las últimas horas en la ciudad de La Plata.

   El sospechoso, según se pudo averiguar pese al hermetismo reinante, tuvo un rol importante en la organización que ya fue desarticulada a partir de "varias detenciones".

   La organización supuestamente se iba a encargar de la exportación de 196 kilos de cocaína en panes, aunque la droga apareció abandonada en el mar, entre junio y julio, dentro de 7 bolsos y se desconoce por qué motivo se frustró la operación.

   Si bien todavía no se dio a conocer el número exacto de detenidos ni sus identidades, se sabe que al menos cayeron un expolicía que habría aportado logística (el uso de una camioneta para el traslado hacia nuestro medio), una mujer y el hermano de Aureliano Cabrera Villalba, dueño del semirrígido que apareció abandonado en la ría casi al tiempo del secuestro de los bolsos.

   En cuanto al paraguayo Cabrera Villalba se informó que sigue prófugo y con pedido de captura vigente y que la búsqueda está centrada en algunos sospechosos más.

   El hombre que cayó en La Plata ya fue conducido a Bahía y este mediodía será indagado en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón.