Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

La familia de Mateo necesita ayuda: lo llevaron a un control en Capital y quedó internado

El pequeño bahiense con Síndrome de Shone, condición que afecta su corazón, iba a ser operado a los 4 años. Sin embargo, su estado de salud desmejoró y los médicos reprogramaron la operación. Su mamá apeló al apoyo de la comunidad para que toda la familia pueda estar presente en Buenos Aires dando fuerzas al niño.

   Mateo Córdoba quedó internado en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires y deberá ser intervenido en las próximas horas o días, según los médicos que atienden el caso de este pequeño bahiense con Síndrome de Shone, condición que afecta severamente su corazón,

   Su mamá lo llevó días atrás a un control de rutina en la Capital y ya no pudo regresar a Bahía Blanca.

   Mateo, quien a pocos meses de su nacimiento debió ser trasladado de urgencia, en un avión sanitario, a Buenos Aires, cumplió un año el pasado 29 de octubre.

   La operación a la que deberá someterse consiste en un cambio de válvula mitral. Los profesionales que lo atienden habían sugerido realizarla cuando el pequeño cumpliera los 4 años pero por su estado de salud decidieron adelantar el procedimiento.

   "Muchos me están preguntando qué necesitamos.Todavía no tenemos fecha de cirugía pero necesitamos que el día de la cirugía estemos los cuatro juntos, como todos saben, dándole fuerzas a Pipi. Hoy estamos Pipi y yo acá y papá y Constantino en Bahía", dijo.

   Constantino es el hermano de Mateo y tiene 8 años.

   Según el parte médico actual, luego de varias recaídas la insuficiencia cardíaca de Mateo Córdoba es cada vez mayor y ahora tiene presión arterial en el pulmón.

   "Me dijeron: 'Así no te podés ir'. Con el enano nos vinimos con lo puesto porque teníamos pasaje para volver a Bahía el mismo día y nos tuvimos que quedar acá. La cirugía es muy compleja", dijo la mamá.

   En sus redes escribió un conmovedor mensaje para su hijo menor: "Dale Pipi, dale Pipi, Dale. Como mamá estoy desesperada pero sé algo: nunca jamás voy a abandonarte. Vos no sueltes mi mano mi amor".

   Quienes deseen colaborar con la familia el celular de Micaela es: 2915278805.

   CBU: 0000003100088081043493
   Alias: mateotomascordoba (sin puntos)