Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paro en el Hospital Municipal: solo atenderán urgencias

La medida de fuerza, promovida por la CICOP, se llevará a cabo este jueves, por 24 horas.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Los trabajadores de la salud nucleados en la seccional de la CICOP Bahía Blanca realizarán mañana una jornada de paro de actividades y asamblea permanente durante 24 horas en el Hospital Municipal, por lo que en el centro de salud solo se atenderán urgencias.

   La medida, que se toma en consonancia con la decisión del gremio a nivel central, se verá replicada el miércoles de la semana que viene.

   Los profesionales reclaman la implementación de un sueldo básico por encima de la canasta básica bahiense para los ingresantes y la apertura de una mesa de salud, en la cual se discutan el escalafón de carrera y las condiciones laboral de los profesionales de la salud.

   También acompañan al pedido de los residentes de la salud, que demandan una revisión de su escala salarial, y solicitan la adhesión al beneficio de desgaste laboral para profesionales de la salud municipal.

   En tanto, a nivel provincial, CICOP reclama una recomposición salarial en materia de salud, la aprobación del proyecto de Pase de Ley, y el pase a planta de todos los becarios.

   Además, pide que los profesionales queden excentos del pago del impuesto a las ganancias, la extensión de la modalida de desgaste laboral en los municipios y también rechazan la implementación del monotributo.