Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Almada: comienza el juicio por irregularidades en la investigación de la muerte del menor en White

La jueza Susana González La Riva juzgará las conductas de los policías Andrés Mansilla, Gustavo Cevallos, Marcelo de la Rosa, Claudia Olivera y Lidia Ayala, como también del exdelegado whitense, Marcelo Acosta.

Ángel Almada falleció por las lesiones sufridas después de caer de un puente en White. (Fotos: Archivo-LN.)

   Cinco policías y un exdelegado municipal serán juzgados desde mañana hasta el viernes a raíz de irregularidades en torno de la investigación de la muerte de Ángel Almada, ocurrida en marzo de 2016 en Ingeniero White.

   En el banquillo de los acusados estarán sentados los efectivos policiales Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Rafael Cevallos, Marcelo Fabián de la Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala, a quienes la fiscalía les endilga el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

   En el juicio oral a cargo de la jueza en lo Correccional Nº 3 bahiense, Susana González La Riva, también se analizará la conducta del imputado Marcelo Héctor Acosta, que al momento del hecho se desempeñaba como delegado comunal de la localidad portuaria.

   Acosta deberá responder por los cargos de "usurpación de autoridad, títulos y honores en Bahía Blanca".

"Irregularidades" en la labor policial

   Durante la instrucción de la causa por el presunto homicidio del joven de 17 años, el fiscal Marcelo Romero Jardín "habría determinado una serie de irregularidades en la labor que debían realizar los efectivos policiales que trabajaron en el hecho", según informó el Ministerio Público Fiscal.

   A esa aparente conducta se suma un "notorio direccionamiento" de los testigos que declararon en la sede policial whitense "con la intención de lograr el rápido cierre de la investigación con una hipótesis de suicidio en grado de tentativa y/o suicidio”.

   Además, en un debate abreviado la justicia condenó a Cintia Noelia Serdeiro a la pena de 2 años de prisión en suspenso, por "falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado".

   La misma imputación recayó en Héctor Horacio Pagotto, quien presentó un acuerdo de juicio bajo la misma modalidad y el juez en lo Correccional Nº 1, Gabriel Giuliani, deberá resolver al respecto.