Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Tuvimos para hacer historia y no tocó, pero se van a acordar de este grupo", dijo Antú Hernández

Sensaciones tras la derrota de Villa Mitre en la final del Federal A ante Racing de Córdoba.

Antú Hernández trepa por la izquierda. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com 

(Enviado especial a San Luis)

 

   A pocos meses de llegar a Villa Mitre, Antú Hernández se ganó su lugar y ayer disputó su primera final en el club. El pampeano fue uno de los destacados en la derrota ante Racing de Córdoba, en San Luis, que dejó al tricolor a un pasito de ese ascenso que otra vez le fue esquivo.

   Con simpleza y tranquilidad, el ex Sansinena dejó sus sensaciones tras el partido.

Mungo: "Descansaremos y nos replantearemos bien qué hacer de la vida"

   "Son penales y le tocó a ellos. Hicimos un año fantástico, dejamos afuera al que era candidato, se hablaba mucho de Olimpo y nosotros estábamos con esa espina. Nos tocó perder los dos primeros clásicos pero le devolvimos una alegría inmensa a la gente dejándolos eliminado en semifinales", señaló Antú.

   "Hoy (por ayer) tuvimos para hacer historia y no tocó, pero se van a acordar de este grupo -agregó-. Éramos pocos y llegamos a la final. Felicito a Racing, es fútbol", reconoció.

   El mellizo fue uno de los puntos altos que tuvo ayer el tricolor, más que nada en el segundo tiempo, cuando el equipo mostró su mejor versión.

   Incluso, Antú tuvo una (o la más) clara de la tarde, con un cabezazo llegando por el segundo palo, tras centro de Enzo González. Su envío fue desviad al córner por el golero Leonardo Fernández, en una de las mejores intervenciones del juego.

   Además, anotó su penal en la definición.

   -Tuviste una de las más claras del partido...

   -Sí, el 4 no me encontraba la vuelta. Yo le amagaba a saltar y no me encontraba. En esa me quedó, pensé que era gol pero me la sacó el arquero, que es petiso pero arranca bien. No quiso entrar, también me quedó un remate… tuvimos varias claras. Ellos también tuvieron, juegan bien. Es fútbol. Les tocó a ellos", insistió.

   -Antú, te tocó llegar hace poco al club pero se había armado un buen grupo. ¿También da un poco de bronca por eso?

   -Si. Teníamos un grupo bárbaro, a veces parecía que estábamos en un cumpleaños. A veces lo hacíamos renegar un poco a Carlos (Mungo). Nos estaba yendo bien, entrábamos cantando a todos los estadios, a todas las canchas, a veces nos tenían que bajar un poco en los entrenamientos, era la forma que teníamos. Después, sólo me queda agradecerle al club, yo firmé hace un año, llegué a la final... nunca me hicieron faltar nada, desde el primer día. Estoy muy agradecido a los dirigentes, al técnico y la gente, una locura. Nosotros firmamos autógrafos allá (en Bahía) y no nos conoce nadie, pero la gente nos quiere como si fuéramos Neymar o Mbappé, no sé. Así que solo me queda agradecerles.