Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mungo: "Descansaremos y nos replantearemos bien qué hacer de la vida"

Villa Mitre cayó ante Racing de Córdoba en la final del Torneo Federal A. "Este es un club que se merece estar en el Nacional B, por un montón de cosas", dijo el entrenador tricolor.

Carlos Mungo en la final ante Racing; atrás Carlos "Chiquito" Bossio. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
   (Enviado a San Luis)

 

   Pensativo, triste y con bronca se lo notó a Carlos Mungo, el entrenador de Villa Mitre, a pocos minutos de caer por penales ante Racing de Córdoba por la final del Torneo Federal A.

   Además, como líder del grupo, transmitía algo que se replicaba en sus dirigidos mientras salían de La Pedrera a encontrarse con sus amigos y familiares que llegaron ayer hasta San Luis.

   Esa sensación de que, pese a que faltó un paso para el objetivo máximo, la tranquilidad pasaba por otro lado: por haberlo dado todo, por haber hecho lo posible para que ese ansiado ascenso llegue. Aunque otra vez no se les dio, como hace casi dos años ante Güemes, en Córdoba.

   Mientras se encendía su enésimo 'pucho' de la temporada, Carlos frenó amablemente y pese al dolor, respondió aún en caliente y con la sinceridad y el sentimiento a flor de piel.

Palabra de capitán: "Hay que levantar cabeza y seguir"

   -Carlos, me imagino que debe ser una mezcla de sensaciones, ¿Qué sentís?

   -Estoy muy amargado porque se nos escapa otra vez una final por penales y creo que en la cancha habíamos hecho las cosas bien. Pero bueno… se nos escapó otra vez...

   -¿Duele más cuando se siente que se estuvo tan cerca?

   -Sí, duele porque nadie daba nada por este grupo en su momento y nadie lo ayudó nunca. Fijate que todo lo que nosotros logramos lo logramos sin ninguna ayuda de nadie, sin ningún partido dudoso. Pero bueno, ya está, son cuatro años ya en el club. Descansaremos y nos replantearemos bien qué hacer de la vida.

El uno por uno de Villa Mitre en la final

   -Jugaron un buen partido, supieron sufrir en los malos momentos y después se acomodaron y tuvieron sus chances. Incluso cambiaste a los delanteros y a Tapia (ingresó Formigo) para irlo a buscar al final...

   -Sí, por eso. Fijate que hasta al arquero de Racing hacía tiempo. Cuando se hablaba de los grande candidatos nunca se nos nombró a nosotros e hicimos un gran torneo y hoy se te termina todo: la ilusión de los chicos, de la gente que vino, todo… Como les dije a ellos, sólo puedo felicitarlos porque la verdad que nos representaron en la cancha de una manera sensacional. Agradecerle a toda la gente de Villa Mitre que vino y pedirle disculpas porque se nos escapó otra vez. Qué se yo… en este momento estoy muy triste por que creo que nos merecíamos este ascenso. Siempre estamos en la pelea, con un equipo que no tiene grandes nombres, un club que trabaja ordenado… ya está, ya está. Qué va a ser…

   -Se los notaba un grupo muy lindo, que estaba disfrutando mucho...

   -Sí, desde todos lados, desde la dirigencia, la gente que hizo 800 kilómetros para venir hasta acá. Lo único que hice fue darle las gracias a los jugadores. Estoy súper agradecido con ellos, con los dirigentes, con la gente. Cuatro años hermosos en el club. Ya está, se nos escapó.

   -Suena a despedida esto que me decís de los cuatro años, ¿es un poco eso o sólo estás hablando en caliente?

   -Y… estoy muy triste. La verdad, sinceramente, habíamos hecho todo para que se nos diera. Si bien hubo un penal dudoso (falta a Maxi Tunessi), que después la veremos bien. No se puede hablar del arbitraje porque creo que fue bueno, por ahí se puede escapar esa jugada pero no fue lo que nos pasó en Güemes. No hay nada para reprocharle a los jugadores, a la dirigencia, que siempre están arriba del club y los jugadores. Es un club que se merece estar en el Nacional B, por un montón de cosas. Por ahí se habla mucho de la historia y no hay que hablar tanto de la historia. Hay que hablar de la realidad del día a día, de lo que se ve, de como crece el club. Villa Mitre por decantación va a ascender, si se hace un torneo que se premie más a los equipos. Vos fíjate que disputamos 36 partidos y nos quedamos con las manos vacías.

   Carlos habló en caliente y triste, pero con la frente en alto.

   El tiempo dirá cómo sigue su historia con Villa Mitre, a la que en la última temporada le agregó un capítulo de los importantes.