Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre tropezó otra vez con la misma piedra: los penales en una definición

En un partido muy equilibrado, empató sin goles ante Racing de Córdoba y no pudo desde los 12 pasos como ante Güemes, en una cerrada definición.

El gol que decretó el triunfo de Racing. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Fabián O. Rodríguez

(Enviado especial a San Luis)

 

   No hay caso. Villa Mitre no puede quebrar el maleficio de los penales en las definiciones. Otra vez se quedó a las puertas del ascenso a la B Nacional. Tras igualar sin goles ante Racing de Córdoba en un cotejo muy parejo, sufrió por la vía desde los 12 pasos y se fue masticando bronca.

   Fue una verdadera lástima ya que incluso en los remates desde los 11 metros fue todo muy equilibrado y Daniel Moyano (verdugo de Olimpo por esa misma vía) estuvo muy cerca de sacarle el remate a Lea Fernández.

   La contracara fue Leo Rodríguez, quien desvió el tiro de Elordi y fue vital para que La Academia vuelva al segundo escalón del fútbol argentino.

Mejor el cordobés

   Tras un gran clima en la previa, con mucho fervor y color, comenzó a rodar la pelota. Y entró muy mal pisado.

   Permeable en el fondo, sufrió la movilidad de La Academia en los metros finales, pero emergió la gran figura de Daniel Moyano, quien le ganó dos mano a mano al “Colo” Acosta.

   El elenco tricolor estuvo caminando por la cornisa un rato largo hasta que se pudo acomodar mejor, pero siempre quedó muy expuesto cuando equivocó el pase en la salida.

   Su adversario tuvo amplitud de juego, lastimó de afuera hacia adentro y le imprimió ritmo al partido.

   Recién cuando Enzo González pudo emerger a espaldas de Giménez –la amarilla lo condicionó--, el elenco bahiense pudo encontrar un poco de aire.

   Y también comenzó a generarse algún dolor de cabeza con las pelotas cruzadas y los pelotas para Tunessi.

   Incluso, dispuso de su mejor chance en la primera etapa cuando Manchafico estuvo preciso para cruzar una pelota a la testa de Antú Hernández, quien la bajó para el puntazo del riocoloradense Tunessi, pero encontró bien parado a Leo Rodríguez.

   El conjunto de “Chiquito” siempre lució mejor, pero tuvo que bajar la intensidad porque también quedó a contrapierna en un par de salidas por el medio.

   Distaulo no estuvo fino para terminar de concretar en peligro luego de que Enzo González le pinchara la pelota a Tapia y éste habilitó con la testa al 7, que estuvo errático.

   Luego, el visitante se animó con un par de remates de media distancia que no llevaron demasiado peligro para el 1 de los cordobeses.

   En el tramo de los primeros 45 minutos, Racing volvió a tomar el control del juego, aunque le faltó algo de justeza en los metros finales para terminar de romper el cero.

Lo equilibró el tricolor

   El complemento arrancó con la misma tónica de la primera etapa, pero de a poco Villa Mitre comenzó a manejar mejor y más la pelota.

   Enzo González encontró más espacios y le dio buen destino al balón, con un Antú Hernández más activo en los metros finales.

   Racing fue perdiendo brillo, Aman se apagó, Pablo López fue atrapado por los volantes del villamitrense y los de Bossio ya no lastimaron tanto.

   Incluso, emergió la figura de Leo Rodríguez, quien abortó el tanto de Antú y se lució ante un tiro libre de Enzo.

   El tramo final fue a puro nervio, pero ninguno se animó a romper líneas y arriesgar más de la cuenta.

   Llegaron los penales y esta vez la suerte le fue esquiva a Villa Mitre, que deberá masticar bronca y volver a intentarlo. Al menos hoy –respaldado por un numeroso y ruidoso público—dejó hasta la última gota de sudor, aunque en el fútbol no alcance sólo con eso.

   La síntesis:

   VILLA MITRE 0 (4)

   Moyano 7

 

   Dauwalder 6

   Manchafico 6

   Del Grecco 6

   Elordi 5

 

   Tapia 5

   Cocciarini © 5

   E. González 6

   A. Hernández 6

 

   Tunessi 5

   Distaulo 5

   DT: C. Mungo

 

   RACING C 0 (5)

   L. RODRIGUEZ 8

 

   Rinaudo 5

   Rivero 6

   M. Gómez 6

   Ferrero 5

 

   F. García 6

   E. Giménez © 5

   P. López 6

   L. Fernández 5

 

   Aman 6

   R. Acosta 5

   DT: C. Bossio

   PT. No hubo goles.

   ST. No hubo goles.

   PENALES. Para Villa Mitre anotaron Peralta, E. González, Del Grecco y A. Hernández, mientras que el remate de Elordi fue atajado por L. Rodríguez. Para Racing anotaron Rivero, Ferrero, L. Fernández, Acosta y Giménez.

   CAMBIOS. 63m. Peralta por Distaulo, 70m. Formigo por Tapia y 80m. J. López por Tunessi, en Villa Mitre; 70m. Blnaco por Aman y Oyola por P. López; 77m. Alfaro por F. García y 93m. Córdoba por Gómez, en Racing.

   AMONESTADOS. Del Grecco (14m.), E. González (42m.), Elordi (58m.), en Villa Mitre; E, Giménez (25m.), L. Fernández (36m.), en Racing.

   ARBITRO. Nelson Bejas (6).

   CANCHA. La Pedrera (buena).