Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Manchafico: "Sabemos que la ciudad espera algo muy importante; ojalá que lo podamos lograr"

El defensor de Villa Mitre habló antes de partir anoche hacia San Luis, para jugar la final ante Racing de Córdoba.

Manchafico antes de partir anoche junto al plantel. Fotos: Emmanuel Briane y archivo-La Nueva.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

    Acompañado por un grupo de hinchas, el plantel de Villa Mitre partió anoche (alrededor de las 21) hacia San Luis, donde jugará la final del Torneo Federal A ante Racing de Córdoba.

   "Por ahora estamos tranquilos. Seguro que cuando llegue el partido nos vamos a poner un poco más ansiosos. Pero por ahora no, tenemos mucha confianza en el plantel, esperemos que todo salga bien", se ilusionó el defensor Víctro Manchafico antes de subir al micro.

   El tricolor se medirá el domingo ante los cordobeses en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, desde las 16:45, por un lugar en la Primera Nacional (ex-B Nacional), sitial que ocupó en dos oportunidades en su historia.

   Ayer por la mañana, el plantel que conduce Carlos Mungo trabajó por última vez en nuestra ciudad, mientras comenzaba la venta de entradas para los hinchas que acompañarán al equipo en busca del sueño de ascenso.

   -Mancha, hoy (por ayer) en el entrenamiento se los vio trabajando a conciencia pero también disfrutando, en un gran clima. ¿Lo viven así?

   -Sí, las finales no se juegan siempre, hay que disfrutar estos momentos. Sabemos que la ciudad está esperando algo muy importante, ojalá que lo podamos lograr y que todo salga bien.

El plantel que partió hacia San Luis en busca del ascenso.

   -Antes de subir al micro le gritaron a Maxi (Tunessi) que iba a convertir el gol del ascenso, la gente está muy ilusionada. Me imagino que eso les llega a ustedes también...

   -Sí, seguro. Sabemos que es así y nos llega. Ojalá que el gol lo haga Maxi o cualquiera, pero que esta vez podamos ascender y poner a Villa Mitre donde merece estar.

   Mancha es uno de los jugadores que jugó la final hace casi dos años, ante Güemes de Santiago del Estero. Incluso, anotó un penal en la definición que quedó en manos de los santiagueño (4 a 2), luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular.

   Esta vez, la Villa enfrentará al ganador de la Zona Norte y que -al igual que el conjunto bahiense- aún no recibió goles en los playoffs.

   "No conocemos al rival, no lo hemos enfrentado nunca. Vimos algunos videos y estando en San Luis nos informaremos mucho más", explicó el neuquino.

   -Más allá de eso, confían en ustedes y en hacer de la mejor manera lo que los trajo hasta acá.

Mancha (a la izquierda) en el último entrenamiento en Bahía.

   -Sí, seguro. Vamos a mirar lo que hacen ellos, pero la idea nuestra es focalizarnos en lo que hacemos nosotros. Tenemos mucha confianza de que vamos a hacer las cosas bien.

   -Así como están por viajar ahora ustedes, en unos días saldrán miles de hinchas hacia San Luis, ¿Qué mensaje te gustaría dejarles?

   -Seguramente van a ir con una ilusión enorme, decirles que disfruten y que viajen tranquilos. Nosotros, como siempre, vamos a dejar la vida adentro de la cancha para poder darle otra alegría.

Manchafico en pleno Carminatti, en el último clasico.

Para estar en La Pedrera

   Ayer por la mañana comenzó a muy buen ritmo la venta de entradas para los fanáticos de la Villa.

   El expendio continuará este viernes en la boletería del estadio ubicada sobre calle Necochea, de 10 a 13 y de 15 a 18.

   El sábado, en tanto, la gente podrá adquirir su ticket en el mismo lugar, de 9 a 13.

   Por otra parte, desde el club informaron que el remanente de entradas se venderá en San Luis, para aquellos simpatizantes que lleguen desde distintos puntos del país y no puedan asegurarse su boleto en nuestra ciudad.