Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Baylac: "Lorenzo Natali tiene condiciones para ser intendente"

El dirigente radical sostuvo también que "con sus pro y contras, la gestión de Gay no es mala" y criticó la visión de Federico Susbielles. 

Baylac en el programa "Allica y Prieta a las 12". (Foto: captura de video)

   El histórico dirigente radical Juan Pablo Baylac sostuvo este mediodía en los estudios de La Nueva Play, durante otra emisión del programa Allica y Prieta a las 12 que "Lorenzo Natali tiene condiciones para ser intendente de Bahía Blanca".

   A su vez, Baylac dijo que "con sus pro y contras, la gestión de (Héctor) Gay no es mala" y que al dirigente del Frente de Todos Federico Susbielles lo ve "con ideas viejas". 

   Sobre las posibles caras visibles del radicalismo nacional para las próximas elecciones, señaló que "Facundo Manes está en un discurso evolutivo, todavía no te va a contestar lo que pasa con la coyuntura, sino lo que está soñando que ocurra. Recién lo hará cuando estemos más cerca de las elecciones. Es normal esto, porque es lo que todos los consultores políticos en general te enseñan cuando hay un disruptivo como el caso de Manes, que en tres meses logró más de un millón 200 mil votos en la provincia de Buenos Aires en 2021. Es un caballo blanco, que cuando empiece a embarrarse, los que están en contra de él lo dejarán negro".

   Y agregó que "Lorenzo --Natali-- está en el mismo camino. Dice que está verde, pero está esperando el momento para poder lanzarse si se define y decide, porque cuando lo haga todas las críticas suavecitas que hoy haya sobre él, se le caerán encima y lo dejarán negro".

   "¿Si ese verde puede madurar? Por supuesto. La gestión política ya no es más de una persona, es un equipo y esa es la diferencia con el populismo. Es gente con experiencia y capacidad que ayuda al que toma decisiones, que tiene que tener sentido común y eso le sobra a Lorenzo", esgrimió.

   Baylac dijo que "uno ve cómo Lorenzo se está comportando en Diputados, presentando sus proyectos vinculados para la ciudad de Bahía Blanca y seguramente comience pronto con los proyectos seccionales. Escucha mucho. Lorenzo Natali tiene condiciones para ser intendente".

   Y recordó: "A Juan Carlos Cabirón también le decían que no tenía capacidades porque tenía dificultades para conceptualizar y, sin embargo, fue un excelente intendente y hoy es un prócer de Bahía. El concepto de intendente es el de buen vecino, con sensibilidad para saber cuáles son los conflictos de la ciudad y cuáles son las orientaciones que debe darle a su gobierno para que la ciudad mejore y se modernice. Eso es sentido común, no necesitás otra virtud para ser intendente. Sos el señor de la ciudad que resumís la cultura de esa sociedad donde viviste, en el caso de Lorenzo, más de 60 años".

   Baylac expresó que "Natali tiene condiciones y virtudes, pero lo que pasa es que no hizo política, sino que se metió en los hogares de cada uno de los bahienses durante 40 años. Nadie lo puede vencer. En Bahía Blanca, Lorenzo tiene un poder electoral muy importante y con la particularidad muy importante, que son los votos múltiples, porque no solo lo votaron los radicales, sino también muchos peronistas que castigaban a Macri y a los K".

   Y aseguró que "el otro contendiente que puede tener es Gay, que también estuvo 40 años (en los hogares de los bahienses), que se fue haciendo primero como diputado y después como intendente ha gestionado la ciudad".

   Al mismo tiempo, sostuvo que "la gestión de Gay, con sus pro y contras, no es mala. Es un buen vecino, por supuesto, lo que pasa es que hay cosas que yo no hubiera hecho y también habría buscado mecanismos para generar un proyecto regional importante con la participación de Bahía Blanca, el Polo y el sector industrial y siendo socios con el sector agropecuario de la zona y el turismo, generando así una revolución".

   "Creo que Lorenzo, con un buen equipo, podría liderar lo que menciono, porque se trata de ideas y gestión y él es una persona que escucha mucho y cuando tenga que hablar lo hará. Por alguna razón muchos opositores lo critican", añadió.

   Por último, dijo que "a Susbielles todavía lo veo con ideas viejas, que es el actual modelo del Puerto. Él debería ser el primero en llevar adelante el proyecto de regionalización, ya que cuenta con las herramientas del Puerto o la Zona Franca, por ejemplo".