Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Héctor Gay: "Es inminente el inicio de la obra de Circunvalación Norte"

El jefe comunal aseguró que el gobernador Axel Kicillof le dijo que los trabajos comenzarán en breve.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, manifestó hoy que "es inminente el inicio" de la obra en la Circunvalación Norte de la ciudad, sobre el puente del camino a la Carrindanga.

   "Ya se encuentra licitada y adjudicada. Incluso, en la rotonda de Cabrera y la de Avenida Cabrera hay carteles con los detalles del proyecto", manifestó.

   En ese sentido, el jefe comunal destacó que -hace un par de semanas- el gobernador bonaerense Axel Kicillof le había asegurado que iba a comenzar a ejecutarse en la brevedad.

Héctor Gay

   "Esta es una lucha que venimos sosteniendo hace mucho tiempo, porque entendemos que se trata de algo absolutamente necesario", explicó.

   En diálogo con A las Chapas, por "LU2" y desde el predio rural de Bordeu, Gay dijo que se trata de una obra "complicada porque hay que hacer un puente nuevo".

   "Eso es lo más costoso y lo más difícil. Incluso, la empresa que la va a llevar a cabo es la que está haciendo los trabajos en la zona de El Cholo", señaló.

   La obra había sido anunciada en julio el año pasado por el gobernador durante una visita a la ciudad, y semanas después se llevó a cabo el llamado a licitación.
Sin embargo, y más allá de los reclamos que se vienen haciendo desde la comuna desde hace meses y del mal estado que presenta el sector, sobre todo entre la rotonda de Avenida Cabrera y la calle Córdoba, los trabajos todavía no comenzaron.

   Incluso, en su momento fue el propio municipio el que debió llevar a cabo alguna tarea de bacheo y pavimentación para mejorar el tránsito en el lugar, que en muchas ocasiones hay que hacerlo a paso de hombre.

   La Avenida Circunvalación Norte conecta la ruta nacional 33 con la provincial 51. El proyecto comprende la construcción de una doble trocha y de dos nuevos puentes -en una de las manos- sobre el arroyo Napostá y el camino de La Carrindanga. Tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.