Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Zaninelli se impuso en ADUNS y conducirá el gremio por quinta vez consecutiva

Luego de sacar el 52, 26 % en los comicios que se realizaron entre ayer y hoy en la sede. 

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El gremialista Sergio Zaninelli renovará su mandato en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) luego de imponerse con la lista del Frente de Unidad por los Derechos Docentes (FUDD) por el 52, 26 % en los comicios que se realizaron entre ayer y hoy, confirmaron fuentes del gremio. 

   Así, Zaninelli será secretario General del gremio por quinta vez consecutiva, de la mano de Paula Rizzo como secretaria Adjunta y de quien en las tres últimas elecciones encabezó la lista opositora, Juan Cappa, como secretario Gremial. 

   La lista Intersecciones, encabezada por la antropóloga María Belén Noceti, obtuvo el 46,29 %. 

   Las votaciones se desarrollaron entre el 17 y 18 de octubre en la sede de ADUNS, en Tres Arroyos 538. 

   "Una elección histórica, el 52,9 % del padrón se acercó a votar. Pensemos que es una elección que no es obligatoria", destacó Zaninelli y resaltó que "habla a las claras de la necesidad de los afiliados y afiliadas de expresarse, y también la necesidad de revalidar una conducción de ADUNS, que venimos sosteniendo durante muchos años". 

   El gremialista sostuvo que se trata de "una conducción que con independencia de los gobiernos de turno, de las autoridades universitarias, de los partidos políticos, donde siempre tuvimos presente la defensa de los derechos de los trabajadores docentes, no docentes, y de los y las jubiladas". 

   Entre sus prioridades, según había dicho Zaninelli a este medio, buscarán cerrar las paritarias con un aumento salarial del 100 al 105 %, mejorar las condiciones de las jubilaciones e ir contra el recorte presupuestario de las universidades nacionales.