Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

17 de Octubre: sin actos en Bahía, el PJ local se sumará a la convocatoria del kirchnerismo en Plaza de Mayo

Así lo comunicó la conducción del partido. En el AMBA habrá tres manifestaciones diferentes por el Día de la Lealtad Peronista y ninguna contará con la presencia de Alberto Fernández.

Movilización en Bahía tras el atentado contra Cristina. (Archivo La Nueva)

   El Partido Justicialista de Bahía Blanca comunicó a través de sus redes sociales que hoy no se realizarán actos en nuestra ciudad por el 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista, sino que se movilizarán a Plaza de Mayo, en concordancia con lo dispuesto por la conducción del PJ bonaerense presidido por Máximo Kirchner.

   Habrá tres movilizaciones en el AMBA en conmemoración de esta fecha. Además de la recién mencionada, la CGT llamó a un acto en el estadio de Obras Sanitarias, mientras que los movimientos sociales oficialistas realizarán un Cabildo Abierto de la militancia popular en el partido bonaerense de La Matanza.

   Ninguna de estas actividades contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

   En cuanto al justicialismo local, indicaron que se manifestarán bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social".

   Dicho acto tendrá lugar a partir de las 16, con una marcha que irá desde Diagonal Norte y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, en las inmediaciones de Casa Rosada.

   A las columnas encabezadas por la primera plana el kirchnerismo se sumará el Sindicato de Camioneros, con Pablo Moyano a la cabeza, quien de este modo se diferencia del resto de los líderes de la CGT.

   En cuanto a Bahía Blanca, las dos últimas movilizaciones del Frente de Todos se dieron el 27 de agosto en apoyo a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, mientras que el 2 de septiembre se realizó una marcha en repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta.