Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Era el momento de dar un paso al costado", dijo Stortoni tras renunciar al Municipio

El exjugador de Los Pumas era subsecretario de Deportes de Bahía Blanca desde 2012.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El subsecretario de Deportes del Municipio de Bahía Blanca, Bernardo "Bere" Stortoni, dijo esta tarde a La Nueva. que renunció a su cargo porque "era el momento de dar un paso al costado".

   "Renuncié porque ya llevo 10 años en la gestión y tengo que cumplir un ciclo, era el momento de dar un paso al costado", dijo el exjugador de rugby, que llegó en 1998 a Los Pumas, el seleccionado argentino.

   Bere aseguró que está "agradecido por todo", y agregó: "Conocí gente espectacular y me dejaron trabajar de una manera increíble, me llevo todas cosas positivas, salvo el desgaste de la función, que es parte de eso".

   El funcionario se va a ir del Municipio el próximo 1 de febrero, pero dijo que está contento y empezando con proyectos personales en el sector inmobiliario.

   "Hablé con Héctor [Gay] la semana pasada, le comuniqué mi decisión de correrme y lo entendió perfecto", agregó en comunicación con el programa Noticias en compañía de LU2.

   "Héctor lo entendió así, me hizo un comentario de que cuando inauguré Maldonado dije que lo venía haciendo hace 9 temporadas, y por eso lo entendió", contó Stortoni.

   "Me decían 'ojo con la política' y me sentí muy cómodo trabajando. Seguiré apoyando a quien esté en Deportes sea cual sea el color político", añadió.

   Stortoni asumió como subsecretario de Deportes a mediados del 2012, tras ser anunciado por Gustavo Bevilacqua, quien entonces era el intendente de la ciudad.

   "Es una linda oportunidad y espero aprovecharla. El deporte es importante en Bahía Blanca y la idea es hacer cosas", comentó el rugbier en aquel momento.

   Su reemplazo sería el exfutbolista Nicolás Arroyo, aunque se anunciará oficialmente en las próximas horas.

   Esta mañana también presentó su renuncia el secretario de Protección Ciudadana, Emiliano Álvarez Porte.