Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Liberaron a la acusada de realizar más de 70 amenazas de bomba en Bahía Blanca

Lo dispuso la Justicia de Garantías, en función de la pena máxima disponible para este tipo de delitos.
 

   Juliana Gil Barrera, la mujer detenida la semana pasada en Ingeniero White por haber realizado más de 70 amenazas de bomba a diversas instituciones públicas y privadas de Bahía Blanca, fue liberada hoy por la Justicia de Garantías mientras prosigue la investigación.

   Para determinar su liberación, el juez evaluó que Gil Barrera no cuenta con antecedentes penales y tiene bajo su resguardo a un hijo con condición de espectro autista y un padre adulto mayor. Pero le impuso como condición que deberá mantener su domicilio actual.

Quién es la mujer detenida por las amenazas de bomba en Bahía Blanca

   La mujer había sido detenida el pasado 30 de diciembre por personal de la DDI en su vivienda de Carrega y Avenente, luego de que la fiscalía pudo acreditar, mediante un entrecruzamiento de datos, más de 70 llamados amenazantes a entidades bancarias, establecimientos educativos, la sede comunal y otros lugares de la ciudad.

   Gil Barrera se negó a declarar y la UFIJ N°20 le imputó en aquel entonces el delito de Intimidación Pública en concurso real por 73 hechos, el cual configura penas de 2 a 6 años de prisión.

   El fiscal Rodolfo de Lucía había negado que el accionar de Gil Barrera tenga fines políticos y sí lo atribuyó a “deudas de dinero” que tendría la mujer.