Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Detienen a una mujer acusada de hacer más de 70 amenazas de bomba en Bahía

La detencíón se produjo en Ingeniero White tras una investigación y cruces de llamadas. Fue identificada como Juliana Gil Barrrera.   

Operativo de detención de Gil Barrera. (Foto: Policía)

   Una mujer identificada como Juliana Gil Barrera fue detenida hoy acusada de realizar más de 70 amenazas de bomba a diferentes instituciones en nuestra ciudad.

   A las 9:30 el fiscal Rodolfo de Lucía dará una conferencia para brindar mayores datos de la investigación realizada, aunque se anticipó que se llegó a esa mujer tras varios entrecruzamientos de llamadas e informes telefónicos.

   Fuentes consultadas por "La Nueva"  contaron que Gil Barrera no tendría una motivación política o ideológica para concretar esas amenazas.

   El arresto se produjo durante un allanamiento realizado en Cárrega y Avenente, de Ingeniero White, en el marco de un allanamiento realizado por personal del Departamento de Casos Especiales, a cargo del comisario Flavio Marino, con el apoyo de la DDI y la comisaría Primera.

   También participó personal del área de Explosivos de la Policía Bonaerense, quienes realizaron un registro de la propiedad.

   En las últimas semanas hubo decenas de llamados de este tipo al Municipio y bancos de la zona céntrica, además de otras instituciones públicas y privadas.

   En todos los casos hubo que movilizar a una gran cantidad de personal de diferentes fuerzas e incluso en varios momentos el centro bahiense se vio colapsado por los cortes de calle que se debieron hacer para cumplir con los protocolos de actuación.

   Es la primera detención importante tras la ola de amenazas de bomba ocurrida este año en  Bahía Blanca.