Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Destrozaron perforaciones de agua: "Esto lesiona el plan de contingencia"

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, estimó que las pérdidas equivalen a unos 20 mil dólares. "Es muy difícil afirmarlo, pero seguramente estuvo determinado", señaló.

Fotos: ABSA y archivo-La Nueva.

   Tres perforaciones de agua fueron destruidas en el sector del Bajo San José.

   Los autores del hecho, quienes aún no fueron identificados por la Policía, rompieron los tableros eléctricos correspondientes a los pozos 12, 13 y 20, ubicados en el campo de Pascualini, y en estos momentos se lleva adelante la evaluación de los faltantes.

   "Personal de ABSA se encontró con hechos de vandalismo en unos pozos que estamos poniendo en funcionamiento. Esta mañana hicimos la denuncia. Aún no hemos podido determinar con exactitud todas las pérdidas, pero son alrededor de 20 mil dólares por lo menos", señaló el presidente de la empresa, Germán Ciucci.

Crisis del agua: "Este fin de semana ya se notó la falta de suministro"

   En diálogo con Panorama, por LU2, el contador dijo que "es probable que sea gente de la zona que sabía que había movimiento y de la existencia de esos pozos" y contó que los mismos "se habían construido hace más de diez años y de repente se abandonaron, no hubo más mantenimiento".

   "Esto lesiona el plan de contingencia —continuó—. Dentro del esfuerzo extraordinario, esto demora las obras y complica aún más la situación. Seguramente lo vamos a sacar adelante y los pozos van a estar funcionando, pero esto nos fastidia a nosotros y a los usuarios".

   Ciucci mencionó que hasta el momento "no se han identificado los autores del hecho y no tenemos ningún dato sobre los posibles actores".

   Asimismo, recalcó que si bien "es muy difícil afirmarlo, seguramente estuvo determinado".

   "Hubo vandalismo y robo de materiales, hay roturas y sustracción. Que hicieron un daño, seguramente; ahora, si eran conscientes de la situación y era un hecho apuntalado no lo puedo saber", siguió.

   El presidente de ABSA contó que los mismos se encuentran en un campo deshabitado.

   "Estamos viendo la posibilidad de poner una guardia de seguridad. Los tableros están dentro de gabinetes por lo que hay que ir con intención de destruir", puntualizó.

   En otra parte de la entrevista, Ciucci relató que estos hechos se dan en el marco del "plan hídrico más importante de la historia de Bahía Blanca".

   "La inversión es constante y en crecimiento. Hablamos de 130 millones de dólares provenientes del crédito internacional, más 32 millones de la Provincia. Y después, ABSA está ejecutando 1.200 millones de pesos para obras a corto plazo. Muchas de las obras están en proceso de licitación", completó.

Crisis del agua: "Decir que no estamos trabajando es faltar a la verdad"

   La empresa recordó que esta no es la primera vez que se vandalizan parte de sus instalaciones ya que ha sufrido robos y daños en junio pasado en la Estación Elevadora Cloacal de Avenida Arias y Fitz Roy, cuando robaron parte de la instalación eléctrica y tablero, dejándola fuera de operación y causando inconvenientes a los usuarios del sector.