Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Crisis del agua: "Este fin de semana ya se notó la falta de suministro"

Un vecino, integrante de la Mesa del Agua de Bahía Blanca, señaló que "este verano va a ser igual que el último, no veo que se haya avanzado en las obras".

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Sergio Stefanazzi, vecino de la zona de Altos de Bahía y Palos Verdes e integrante de la Mesa del Agua, contó hoy que "este fin de semana, con temperaturas de hasta 20ºC, se notó la falta de suministro y la falta depresión de agua", aunque mencionó que "en esta zona no es algo nuevo".

   "El año pasado también en agosto se empezó a notar la baja presión; y en septiembre y octubre hubo días sin agua. En esta zona no es algo nuevo la problemática. Desde 2019 que estamos teniendo reuniones con las autoridades de ABSA", detalló.

Licitaron una obra clave para solucionar la crisis del agua en Bahía Blanca

   En diálogo con Panorama, por LU2, Stefanazzi dijo que "creo que este verano va a ser igual que el último, no veo que se haya avanzado en las obras para que la comunidad bahiense tenga un alivio".

   "El proceso de licitación va llevando su curso pero está demorado, porque estaba previsto para junio. Ahora los pliegos pasaron a una comisión evaluadora", mencionó.

   A propósito, ayer vecinos del barrio Villa Talleres cortaron la calle y las vías de la estación Spurr por falta de agua y la reparación del surgente. 

   "En los últimos meses la Mesa del Agua no se reunió; la última reunión fue allá por abril. En su momento se consensuó que se abra el proceso licitatorio de las obras para hacer un seguimiento, pero quedó ahí", contó. 

   "Ayer pedí si nos podíamos encontrar de manera presencial o vía Zoom para tratar el tema del surgente en barrio Spurr y el cráter de agua que se ha formado al lado de la ruta, pero no he tenido respuestas", completó.