Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El 1-2 de la lista de Avanza Libertad en Bahía será Barrionuevo - Rodríguez

Así se definió luego de analizar los acuerdos para la integración de las boletas definitivas una vez superadas las PASO.

   Luego de una serie de reuniones del comando central de Avanza Libertad, se definió que la lista de concejales de Bahía Blanca para las elecciones generales del 14 de noviembre estará encabezada por Martín Barrionuevo y en segundo lugar Valeria Rodríguez, ambos competidores el pasado 12 de septiembre. 

   Teniendo en cuenta que Barrionuevo obtuvo 6.858 votos y su adversaria, 6.635 en el marco de la interna, y al analizar el texto del acta constitutiva de la alianza, las reglas determinan que las listas se deben integrar de ese modo ya que se utiliza un piso del 10 % y sistema D'Hondt para determinar la manera en la cual queda elaborada la boleta final. 

   Inicialmente, después del resultado del domingo 12 se había establecido con el escrutinio provisorio que Rodríguez había ganado, sin embargo con el escrutinio definitivo que se dio a conocer ayer, se determinó que la victoria era para Barrionuevo con lo cual obligó a revisar los estatutos para ver cómo se debería formar la lista de noviembre. 

   Los libertarios estuvieron por encima del 8,33 % en las PASO y si repiten o superan ese número se garantizan el ingreso de al menos un concejal a partir de diciembre. 

   Barrionuevo tiene 48 años, fue oficial de la Armada y desde 2011 trabaja como oficial de marina mercante, aunque desde noviembre pasado, cuando empezó a trabajar en política, dejó de embarcarse para dedicarle a su candidatura el 100 % de su tiempo.

   Rodríguez quien lleva casi 15 años que participando de actividades institucionales, en mayo de 2020 acompañó la reactivación de la Cámara de Gimnasios y actividades deportivas de Bahía Blanca, de la que es secretaria y este año, impulsó la idea de que la actividad física en su concepto integral sea declarada como una actividad esencial en la ciudad de Bahía Blanca.