Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Barrionuevo, el precandidato republicano que quiere eliminar tasas municipales en Bahía

Martín Barrionuevo es uno de los tres precandidatos a concejal que lleva la lista de José Luis Espert. Sus propuestas y mirada sobre la actualidad bahiense.

   La lista que encabeza José Luis Espert lleva en Bahía Blanca a tres candidatos a concejales: uno de ellos es Martín Barrionuevo, precandidato por la lista Avanza Libertad -Republicanos Unidos.

   Barrionuevo tiene 48 años, fue oficial de la Armada y desde 2011 trabaja como oficial de marina mercante, aunque desde noviembre pasado, cuando empezó a trabajar en política dejó de embarcarse para dedicarle a su candidatura el 100% de su tiempo.

   En diálogo con “La Nueva”, Barrionuevo asegura que quiere llegar al Concejo Deliberante para eliminar varias tasas municipales, simplificar la habilitación de comercios y hacer una reestructuración del presupuesto de la comuna y además eliminar todos los gastos innecesarios. Para ello deberá superar el 1.5% de los votos en las PASO del 12 de septiembre y vencer a sus oponentes en la interna.

  - ¿Qué temas o problemas de la ciudad quieren llevar al Concejo Deliberante?

  - Hay tasas que queremos eliminar como, por ejemplo, tasa por habilitación de comercio e industria, Derecho de construcción, Derecho propaganda pública, Permiso de utilización de espacio público, entre otras. A su vez, proponemos la reestructuración de la tasa de seguridad e higiene.

  - En el mismo sentido buscamos simplificar y agilizar los trámites de habilitación e inspección para comercios y para tener un mejor contacto y resolución de las necesidades de los vecinos debemos descentralizar muchas de las funciones y trabajos de las distintas delegaciones y aumentar la participación de las sociedades de fomento.

  - Además hay cosas por hacer con el tema seguridad, control de las cámaras y luminarias e incluso buscar respuestas para el transporte urbano o el tránsito en el microcentro que afecta de manera sensible a los comerciantes.

    -También hay que profundizar el análisis y control de las partidas del presupuesto municipal y eliminar los gastos innecesarios para optimizar los recursos públicos.

¿ Cómo perciben la realidad de Bahía Blanca?

  - En Bahía Blanca además de los problemas diarios tenemos una gran desconexión entre los vecinos y aquellos que deberían representarlos. En principio debemos devolverle el verdadero sentido y la verdadera dimensión al rol del concejal como el primer y principal representante de los ciudadanos en el Estado. Y para eso lo primero es el trabajo duro y la constante comunicación

  - Se ve una completa desconexión entre los que toman las decisiones y los ciudadanos y comerciantes que se ven afectados. Ayudados por la pandemia y las malas decisiones por parte del municipio y del Concejo cientos de comercios cerraron sus puertas y muchos están por hacerlo.

   -La ampliación de la zona de estacionamiento pago, la quita de boxes y muchas otras políticas están destruyendo el microcentro. Son todos gastos innecesarios cuando en toda la ciudad se ven necesidades de infraestructura.