Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Escrutinio definitivo: al final, Barrionuevo ganó la interna de los liberales en Bahía

Los números oficiales le dan una victoria sobre Valeria Rodríguez. Los adherentes de José Luis Espert pelean por un lugar en el Concejo.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo de las primarias del domingo 12 de septiembre, se confirmó que en la interna del frente Avanza Libertad en el tramo de concejales de Bahía Blanca se impuso la lista encabezada por Martín Barrionuevo sobre la que lideraba Valeria Rodríguez.

   Con el escrutinio provisorio la victoria había quedado en manos de Rodríguez pero ahora se produjo esta modificación porque los números indican que la boleta de Barrionuevo obtuvo 6.858 votos y la de su adversaria, 6.635.

   Por lo tanto, Avanza Libertad deberá competir en las elecciones generales del 14 de noviembre con Martín Barrionuevo a la cabeza y en segundo lugar Evangelina Benítez. 

    Barrionuevo tiene 48 años, fue oficial de la Armada y desde 2011 trabaja como oficial de marina mercante, aunque desde noviembre pasado, cuando empezó a trabajar en política, dejó de embarcarse para dedicarle a su candidatura el 100 % de su tiempo.

   Avanza Libertad quedó en buena posición para pelear por el ingreso al Concejo Deliberante, ya que entre ambas listas locales se ubicaron levemente por encima del piso de 8,33 % de los votos para acceder a una banca. Para concretarlo, deberán volver a estar por encima de ese porcentaje en los comicios generales. 

   Según trascendió, el cambio de resultado generó malestar en la lista ahora perdedora. Podría haber reclamos y una revisión del resultado.