Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cómo sigue la causa del jardín denunciado por dar alimentos vencidos a los chicos

La propietaria del lugar deberá presentarse la semana que viene en el Juzgado de Faltas. La mercadería en mal estado quedó secuestrada.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Las autoridades del jardín de infantes llamado "Las horas felices" que días atrás fue denunciado por un grupo de padres por tener alimentos vencidos y otras irregularidades deberán presentarse la semana que viene al Tribunal de Faltas para tener una audiencia y luego definir si se les imponen sanciones.

  Así lo confirmaron fuentes del juzgado de Faltas que por el momento tienen secuestrada la mercadería vencida que incautó el área de Fiscalización y una fecha prevista para el encuentro con la dueña del lugar, identificada como María de la Paz Quintana.

  La institución se encuentra en Blandengues al 400 y fue denunciada por madres y padres de alumnos que veían con curiosidad cómo cambiaban los docentes en periodos muy cortos. Luego supieron que se debía a que los mismos recibían maltrato psicológico, deudas de sueldos y trabajo en negro.

  Uno de los denunciantes contó que un chico se lastimó y como el jardín no contaba con seguro médico hubo que llamar al 911 y por lo tanto asistió hasta la policía y que Bromatología del Municipio encontró mermelada, chocolatada y otros productos vencidos, incluso, con fecha de marzo de 2020.

   Además relataron que ante la falta de una de las maestras se hizo cargo de un curso una chica de 16 años y que la máxima autoridad del establecimiento es una persona que ni siquiera es docente.

   También una exdirectora del establecimiento dio a conocer que en el lugar había comida mordida por ratas.