Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monzó: "El radicalismo debe formar parte de la mesa chica pensando en 2023"

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que tras las primarias la UCR es el espacio más importante de Juntos y que quiere ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires porque "es momento de decir basta de gobernadores porteños".

 

Fotos: Pablo Presti

   El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y promotor de la candidatura de Lorenzo Natali como diputado provincial, Emilio Monzó, visitó hoy nuestra ciudad tras el triunfo seccional en la interna de Juntos y aseguró que no se deben cometer los errores de 2019, "ya que el espacio debe avanzar en una alianza más amplia con el radicalismo en la mesa chica y tomando decisiones".

   Monzó ofreció una conferencia de prensa junto a Natali, quien sostuvo que la semana que viene se va a reunir con el intendente Héctor Gay y referentes de la línea interna para avanzar en la presentación de la lista de unidad. Agregó que ya tuvo alguna charla informal con el intendente y también con su competidor, Fernando Compagnoni, además de la senadora bonaerense Nidia Moirano.

   "Había prometido que si triunfábamos en la Sexta iba a venir de manera inmediata y acá estoy", comenzó diciendo Monzó. "Estamos muy satisfechos por lo ocurrido el domingo y porque estas elecciones lograron lo que veníamos criticando y pidiendo a nuestros referentes, que es una amplitud del espacio político que integramos".

   "La amplitud que no tuvimos en 2019 y que era reclamada por varios políticos de nuestro espacio la conseguimos en esta oportunidad. Si esto continúa de esta manera, en 2023 vamos a estar gobernando nuevamente la Argentina", dijo Monzó.

  "Depende de nosotros lo que hagamos para no cometer los errores del pasado y tener una alianza lo más diversa posible", agregó.

   También sostuvo que las discusiones internas que se generan tras la elección del domingo no son por lugares sino que "acá hay un espacio político --por el radicalismo-- que tuvo más de un millón de votos y que quiere estar en la mesa chica tomando decisiones de cara a las presidenciales de 2023. El radicalismo es el espacio más importante de la coalición y debe equilibrar las acciones que se tomen de ahora en más".

   "La dirigencia que conducía el espacio va a reflexionar después de esta elección porque hay mucha expectativa y confianza en tener un armado superior al de 2015", agregó.

   Consultado por los motivos de la derrota del Frente de Todos opinó que, además de los problemas económicos que tiene el país y otros temas de fondo, es inevitable no mencionar el impacto de la foto de Olivos durante el cumpleaños de Fabiola Yáñez. "El contraste entre el sacrificio de la sociedad y ver que en Olivos había fiestas es muy grande", agregó.

   Por último dijo que la gente votó contras las malas medidas del gobierno y que la gente está indignada por cómo se manejó la pandemia y la falta de seriedad de las autoridades.

   Para finalizar confesó que quiere ser gobernador en 2023 "porque soy bonaerense como también sé que lo desea Jorge Macri. es momento de decir basta de porteños gobernando Buenos Aires", puntualizó.