Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Delivery de drogas con un niño: "El pibito pasa y te la deja por la persiana"

La fiscalía aportó detalles de los chats de la investigación y hoy le dio intervención al Servicio Local, por el estado de vulnerabilidad en que se encuentra el chico.

   Luego de distintas pericias tecnológicas, porque los celulares secuestrados en 2019 estaban bloqueados, la fiscalía pudo acceder al contenido de los teléfonos de Javier Polanco Cabezas, detenido esta madrugada por comercialización de drogas, y confirmar que usaba a un niño de 10 años como delivery.

   "Hay varios chats ilustrativos", confirmó el fiscal Mauricio del Cero, a cargo de la investigación.

   "El pibito pasa y te la deja por la persiana", era una de las respuestas de Polanco Cabezas a un consumidor. 

   También existen pedidos de los compradores, que prefieren el trato directo con el adulto: "No me mandes más al nene, yo hago el trato con vos", le advertían.

   "En el día de la fecha le dimos intervención al Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, porque el chico está en una situación de vulnerabilidad", confirmó Del Cero en rueda de prensa.

   No hay relación familiar entre el adulto y el menor. "Aparentemente lo conoce del barrio", dijo el fiscal.

   Más allá del uso del niño como "cadete", Polanco Cabezas aparentemente vendía drogas en los domicilios de Castelar 3423 y en Patagones 68, donde se lo detuvo en la madrugada de hoy, durante un allanamiento.

   En ese marco también se secuestraron 12 bochas de cocaína, sustancias de corte, marihuana y dinero en efectivo de baja denominación, "que es un indicativo de la comercialiación de drogas".

   Preguntado Del Cero si el menor es consumidor, respondió que en este tipo de casos es lo más habitual.

   "Se trata de una adicción cara, una dosis de cocaína oscila entre 3 mil y 7 mil u 8 mil pesos, dependiendo de la pureza. Cualquier consumidor no puede bancar un consumo con ingreso promedio y por eso se dedica a comercializar", explicó.