Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lo acusan de vender drogas y usar como delivery a menor de 10 años

Javier Polanco Cabezas venía siendo investigado desde 2019 por comercializar estupefacientes, incluso en cercanías de una escuela y en un paseo público.

   Un hombre acusado de vender drogas mediante la utilización de un menor y en cercanías de una escuela y un paseo público fue detenido por orden de la Justicia local.

   Se trata de Javier Polanco Cabezas, a quien el Juzgado de Garantías N° 1 ordenó su captura por pedido del fiscal Mauricio del Cero.

   Está acusado de comercialización de estupefacientes doblemente agravada.

   La investigación se inició en mayo de 2019 por un procedimiento de rutina, efectuado por el Comando de Patrullas, donde se identificó a los ocupantes de una moto.

   En esas circunstancias Polanco sacó la billetera de la mochila de su acompañante y se cayó un tubo plástico que tenía cocaína fraccionada. Por lo cual se procedió a la requisa y se secuestró de la billetera, que contenía troqueles de LSD.

   Ante esa situación se incautaron dos teléfonos que fueron peritados en busca de información sobre la posible comisión de un delito.

   Del análisis de los celulares sugrió que Polanco Cabezas comercializó estupefacientes –particularmente cocaína, marihuana y LSD – al menos entre el 3 de noviembre de 2017 y el 1 de junio de 2019, en los domicilios de Castellar 3423 y Patagones 68 y en diferentes puntos de encuentro preacordados en Bahía.

   Entre los lugares públicos se observó maniobras de venta en la plaza Villa Mitre y en inmediaciones de una escuela.

   En distintas oportunidades se valió de un menor de edad (al inicio de los hechos tenía apenas 10 años), para el reparto de drogas y la adquisición del dinero producto de la comercialización.

   En el procedimiento de detención, que se llevó a cabo en Patagones 68, secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y otros elementos de interés para la causa.

   Polanco Cabezas fue indagado esta tarde por el fiscal Del Cero y se negó a declarar.

   Fuentes oficiales indicaron que fue asesorado por un defensor oficial y decidió guardar silencio.