Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detención para el acusado de abusar sexualmente de su compañera de trabajo

El juez de Garantías N° 1 dictó la medida a pedido de la fiscalía.

Foto: Archivo LN.

   La justicia de Garantías dictó la detención del joven arrestado el domingo pasado en Urquiza al 700, acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo.

   Desde el Ministerio Público indicaron que el doctor Esteban Usabiaga, quien subroga la titularidad del Juzgado N° 1, hizo lugar al pedido de la fiscal Marina Lara.

   Se trata de Walter Sebastián Rawson, quien ayer se negó a declarar ante la titular de la UFIJ N° 14. 

   Cabe recordar que el sujeto fue arrestado el domingo, poco antes de las 11, tras un llamado al 911 denunciando un caso de abuso.

   Los efectivos del Comando de Patrulla y de la seccional Segunda concurrieron al domicilio, donde tomaron conocimiento de que Rawson había sido reducido por sus propios compañeros, luego de que la víctima comenzara a gritar y relatara lo sucedido.

   Trascendió que, según manifestó, el sospechoso habría aprovechado que la chica estaba durmiendo en una cama para someterla.

  "Estaban en el lugar en una reunión entre compañeros de trabajo, entre los que se encontraba el imputado. La joven se recuesta en la cama y el sospechoso va con ella, y aprovechando que está dormida abusa sexualmente de ella", dijo la fiscal Marina Lara.