Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

No declaró el joven acusado de abusar de una compañera de trabajo

Pidieron a la justicia de Garantías que dicte la detención del imputado.

Foto: Policía y Archivo LN.

   Se negó a declarar en la fiscalía el joven aprehendido el domingo pasado, acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo durante una reunión en una vivienda de Urquiza al 700.

   Walter Sebastián Rawson fue trasladado esta mañana a la sede de la UFIJ N° 14, donde aconsejado por su abogado defensor decidió guardar silencio.

   Fuentes judiciales señalaron que una vez concluida la audiencia la fiscal Marina Lara solicitó a la justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención.

   Cabe recordar que Rawson fue arrestado el domingo poco antes de las 11, tras recepcionarse un llamado al teléfono de emergencias 911, donde denunciaban un caso de abuso.

   Los efectivos del Comando de Patrulla y de la seccional Segunda concurrieron al domicilio, donde tomaron conocimiento de que Rawson había sido reducido por sus propios compañeros, luego de que la víctima comenzara a gritar y relatara lo sucedido.

   Trascendió que, según manifestó, el sospechoso habría aprovechado que la chica estaba durmiendo en una cama para someterla.

   "Estaban en el lugar en una reunión entre compañeros de trabajo, entre los que se encontraba el imputado. La joven se recuesta en la cama y el sospechoso va con ella, y aprovechando que está dormida abusa sexualmente de ella", dijo la fiscal Marina Lara.

   Agregó que el acusado había sido condenado en 2020 a 6 años de cárcel por un hecho en el que resultaron víctimas de un delito sexual dos menores de edad, aunque explicó que esa sentencia fue apelada y aún no se encuentra firme.