Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caso García Gurrea: el rastrillaje en Grünbein y Punta Blanca dio negativo

Se trabajó durante seis horas en la zona, no habiendo arrojado resultado positivo.

   Sin mayores novedades culminó hoy el rastrillaje realizado en los barrios Grünbein y Punta Blanca, en el marco de la búsqueda de Gabriel García Gurrea (46), de quien no se tienen novedades desde hace más de dos meses.

   Según informó la Comisaría Primera, se trabajó durante seis horas no habiendo arrojado resultado positivo.

   El operativo a cargo del titular de dicha Comisaría consistió en ir casa por casa preguntando datos de Gabriel exhibiendo una fotografía suya.

   Además, los grupos de búsqueda realizaron una caminata recorriendo los descampados de la zona.

   Del trabajo también formaron parte personal de las comisarías Segunda y Séptima, Caballería, Infantería, Bomberos de Polícia y el grupo de Perros Detectores K9, de Punta Alta.

   ¿Por qué se trasladan a Grünbein? Porque en la calle Manuel Soriano vive la hija de Pamela Antúnez -pareja de Gabriel y la persona que lo vio por última vez- y las antenas telefónicas demuestran que el celular de Pamela "se mueve por esa zona los días en que desapareció Gabriel y posteriormente también", explicó una fuente de la investigación.

   "En verdad no hay demasiado, pero se va a hacer. Hay que agotar todas las instancias", agregó la fuente.

  Gabriel, conocido como "Tibu", desapareció luego de discutir con Pamela la tarde del miércoles 19 de mayo en el departamento que ambos compartían en la primera cuadra de General Paz.

   Tanto Antúnez como Marcelo Campetella, un vecino a quien la Policía sindica como su amante, estuvieron algunas horas detenidos por falso testimonio, aunque hasta ahora no se los relacionó con el caso principal.

   Rastrillajes como el de hoy ya se realizaron en el campo de Campetella, en la zona de Chasicó, y también en General Daniel Cerri, de donde es oriundo Gabriel, y en la zona de la Estación Sud, entre otros sitios.

   En todos los casos el resultado fue negativo en cuanto al hallazgo de algún rastro del hombre.