En la zona de la Estación Sud

Caso García Gurrea: finalizó sin novedades el nuevo rastrillaje

30/6/2021 | 14:38 |

Durante dos horas trabajaron policías y perros de búsqueda en el corredor ferroviario paralelo a la avenida Parchappe. 

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Sin novedades concluyó el rastrillaje que se realizó, entre la mañana y las primeras horas de la tarde, en el corredor ferroviario ubicado en torno a la Estación Sud, en el marco de la búsqueda de Gabriel García Gurrea, desaparecido desde hace 42 días.

   Unos 30 policías, al mando del comisario José Luis Obechaka, de la seccional Primera, y el Grupo de Perros Detectores K9 de Punta Alta, con 3 canes especializados, trabajaron desde las 11 y hasta las 13, pero no se encontraron rastros del hombre que tiene 45 años y fue visto por última vez el 19 de mayo pasado, cuando supuestamente discutió con su pareja y se fue de la casa.

   Cuando se le preguntó a Obechaka si llegaron hasta ese lugar por algún dato concreto, respondió que no.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Estamos tratando de cubrir todos los sectores que podamos de Bahía Blanca, en especial los que haya descampados y sectores por cercanía, vamos a ir filtrando diferentes lugares, seguramente en estos días van a sugrir otros rastrillajes. Tenemos que peinar toda la ciudad, de ser necesario", dijo.

   Anteriormente se había montado un operativo similar en General Daniel Cerri, de donde es oriundo García Gurrea.

   Los perros que trabajaron hoy pasaron antes por la casa de Cristina García, la madre de "Tibu" -como apodan al hombre que hasta su desaparición vivía en la primera cuadra de General Paz- para hacer lo que se llama levantamiento de tomas de olor.

   El rastrillaje incluyó más de un kilómetro lineal de todo el corredor vial ubicado entre Parchappe y Cerri/Montevideo, desde Darwin y hasta casi Falucho, pero no se encontró ningún indicio de García Gurrea en el lugar.

   "Lamentablemente no tenemos pistas firmes", reconoció Obechaka.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias