Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Búsqueda de García Gurrea: rastrillaje en la Estación Sud

Decenas de policías y el Grupo de Perros Detectores K9 de Punta Alta tratan de encontrar rastros del hombre de 45 años.

 

Fotos y video: Pablo Presti-La Nueva.

   Horas después de que la madre de Gabriel García Gurrea hiciera un llamado desesperado a través de lanueva.com, para pedir novedades sobre su hijo, a 42 días de su desaparición, se realiza un rastrillaje en la zona de la Estación Sud.

   Unos 30 policías, coordinados por el comisario José Luis Obechaka, de la seccional Primera, y 7 agentes con 3 canes del Grupo de Perros Detectores K9 de Punta Alta trabajan en el operativo, que se inició sobre las 11.

   No está claro si llegaron al lugar por un dato específico.

   Sí se sabe que previamente los uniformados pasaron por la vivienda de Cristina García, la madre de "Tibu", para hacer lo que se llama levantamiento de tomas de olor.

   Lucas Maciel, coordinador del grupo puntaltense, explicó que el lugar de revisión "es bastante amplio", con lo cual van a hacer previamente "un mapeo para buscar zonas clave en las que se pueda encontrar alguna evidencia".

La madre de Gabriel -centro- junto con familiares y policías en el lugar.

   "Los perros tienen una autonomía de trabajo y vamos a ir descartando lugares", amplió.

   La búsqueda, según Maciel, se va a centrar en "trenes o vagones abandonados, descampados, esos serían los puntos, que no son públicos, para largar los perros".

   "Las variantes son muchas, si sé que pasaste por acá hace dos semanas, el rastro es muy difícil de levantar. No sabemos con cuántas variantes de olor trabajamos y tenemos que hacer un rastrillaje con los perros", amplió.