Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Noche del Día del Amigo: "No hubo siniestros por alcoholemia, se logró el objetivo"

Desde Fiscalización indicaron que hubo "12 vehículos retenidos, 6 de ellos por alcoholemia positiva".

Foto ilustrativa: Archivo La Nueva.

   Marcelo Borda, del área de Fiscalización del Municipio, habló esta mañana por LU2 sobre los controles que se llevaron a cabo en la ciudad por el Día del Amigo. 

   Contó que comenzaron con tareas desde las 16 en el sector del Paseo de las Esculturas y el Parque de Mayo, donde se hicieron controles simultáneos con la Policía y se observó "total tranquilidad".

   A la noche, en tanto, realizaron alrededor de 250 controles en lugares céntricos y alrededores, que dieron como resultado "12 vehículos retenidos y 6 de ellos por alcoholemia positiva".

   Sobre los test, indicó que los "valores superaron lo permitido, pero no fueron números muy elevados". Además, resaltó que "no hubo siniestros con alcoholemia positiva, por lo que se logró el objetivo de detectarlas a tiempo".

   Al comparar lo sucedido entre la tarde y la noche, reconoció que "los que peor se portaron fueron los adultos".

   A propósito del consumo de alcohol, señaló que "últimamente venimos con números elevados, tuvimos 40 [alcoholemias] positivas hace dos semanas y uno de estupefacientes, que son números preocupantes". En ese sentido, consideró que "se nota el cambio de hábito de las personas que al no poder ir a un lugar bailable se reúnen en domicilios particulares y es más difícil detectarlo".

   "Si la alcoholemia da positiva en los dos procedimientos [superando los valores permitidos de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para automovilistas y 0,2 para motociclistas] se retiene el vehículo y la licencia, que queda a disposición del Juzgado de Faltas. Y para poder acceder nuevamente al vehículo, [el conductor] tiene que cumplir con toda la documentación y el pago de una multa bastante onerosa", remarcó.

   Por otro lado, manifestó que fue bueno el cumplimiento en los locales gastronómicos, donde se vio que "respetaron los aforos y los horarios de cierre".

   Finalmente, sostuvo que como "el Día del Amigo se va a seguir festejando hasta el fin de semana, vamos a seguir con los controles".