Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Haremos todo lo posible por recuperarlo”, dijo De Tomasi

El técnico de Villa Mitre no descarta a José Gutiérrez para las finales de la Conferencia Sur. Hoy se conocerá al rival con el tercero entre Deportivo Viedma y Quilmes (19).

Fotos: Archivo La Nueva.

   Villa Mitre conocerá hoy el nombre de su rival para la definición de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   Saldrá del tercero de la semifinal que jugarán Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata a las 19, en el estadio polideportivo Ángel Cayetano Arias de Viedma. Donde estará presente el staff tricolor, integrado por el técnico Lisandro De Tomasi y el asistente Mauro Richotti para supervisar los aspectos de juego de cada uno.

   “Son dos equipos con jugadores con oficio, muy buenos para la categoría. De Viedma lo que tenemos que tener en cuenta son la situaciones de juego rápido, su rotación y variantes ofensivas. Y de Quilmes lógicamente su extranjero (Tirrel Brown), que ha sido el acierto en la temporada. Pero también el juego de (Raúl) Pelorosso, de (Facundo) Gago y que no aparezca (Blake) Marquardt. Tiene muchas opciones en todas las posiciones”, afirmó De Tomasi en diálogo con "La Nueva.".

   Luego de un exigente inicio de playoffs con la serie ante Ciclista Juninense, que necesitó de tercer partido, Villa Mitre clasificó a la final luego de eliminar el sábado a Estudiantes de Concordia en una serie más breve (2-0). Esto le dio unos días más de descanso al plantel tricolor (la pasó del miércoles al jueves venidero a las 19) y alimenta la esperanza de una recuperación del base José Gutiérrez.

José Gutiérrez.

 

   “Nos viene muy bien que se haya retrasado la final por este tiempo de descanso que nos viene muy bien. Nos permite recuperar a los chicos y planificar la próxima serie. Es un beneficio para recuperar a José (Gutiérrez), ya que no está confirmada su ausencia. Viene haciendo kinesiología dos veces al día y haremos todo lo posible para recuperarlo”, dijo el coach.

   De Tomasi también hizo un balance de la actuación de Villa Mitre en las dos series disputadas de playoffs.

   “Si el primer partido de la primera serie de playoffs lo perdés, te pone en aprietos y genera dudas. Pero si algo destaca al equipo (Villa Mitre) es el querer más y potenciarse en los momenos duros. Fue lo que nos pasó contra Ciclista: arrancamos uno a cero abajo, contra un rival renovado en su plantel y dimos vuelta la serie. Eso nos destrabó anímicamente”, admitió.

   “La serie contra Estudiantes, en cambio, nos destrabó en la parte deportiva. Nos hizo sentir más sueltos en el juego y encontramos volumen. Es cierto que Estudiantes nos castigó con situaciones de ataque rápido, que fue lo que más nos costó resolver en la serie. Pero también nos dejó más espacios para trabajar de otra manera que contra Ciclista no pudimos”, explicó el DT.

   En cuanto a su futuro rival Villa Mitre jugó en dos ocasiones con cada uno. Ante Deportivo Viedma ganó 94-79 y cayó 90-77, mientras que con Quilmes cedió 92-73 y ganó 79-66.

   “Toda la temporada hemos hecho el scouting de los rivales, pero básicamente nos enfocamos en nuestras herramientas y reglas más allá del rival. Buscamos acomodar nuestros planteos al rival de turno”,

Entrenamiento

   Villa Mitre hará esta mañana una práctica con los juveniles y por la tarde con plantel completo.

Salta y Pisani, eliminados

   Salta Basket cayó ayer ante Villa San Martín (Resistencia) por 88 a 69 y quedó eliminado al perder la serie semifinal de la Conferencia Norte por 2 a 1. El elenco salteño estuvo dirigido por el bahiense José Luis Pisani.

   Desde el miércoles Villa San Martín jugará la final de conferencia frente a Unión de Santa Fé, al mejor de 3 (también jueves y eventual el sábado). El campeón del Norte jugará por el ascenso a la Liga Nacional con el campeón de la Conferencia Sur.