En Mar del Plata

Liga Argentina: Villa Mitre estrenó la punta con un triunfo ante Quilmes (M)

14/3/2021 | 16:58 |

Venció 79 a 66 en el polideportivo Islas Malvinas. El martes ante Del Progreso, en su despedida de La Feliz. 

Leandro Cecchi encara hacia el aro, dejando atrás a Jeffrey Merchant. Fotos: prensa Villa Mitre.

   Villa Mitre prolongó hoy su invicto en la subsede Mar del Plata de la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó al local Quilmes por 79 a 66, en otra presentación correspondiente a la fase clasificatoria de la Conferencia Sur.

   Este triunfo, tercero consecutivo en Mardel, marcó el estreno del tricolor como único puntero de su zona. Ahora totaliza 6 victorias en 7 juegos (85,7%).

   El encuentro se jugó en el estadio Islas Malvinas, donde dirigieron Diego Rougier, José Luis Lugli y Darío Bever.

   Los Guerreros dominaron el 99,9 por ciento del partido con parciales de 16-12, 34-28 y 59-44. Sólo estuvieron abajo en el marcador cuando el estadounidense Blake Marquardt (Quilmes) metió un triple que dejó al local con la ventaja por 5-2 durante algunos segundos.

   La planilla estadística del encuentro.

   El equipo volvió a exhibir un juego colectivo contundente, con cuidado de la pelota y manejo de los tiempos a su antojo. Gozó de varias vías de gol (cinco jugadores con doble dígito en puntos), aunque tuvo como pilares a Franco Amigo (20, con 4-6 en triples), José Gutiérrez (15) y Leandro Cecchi aportando desde el banco (16, con 4-4 en triples).

   Además el tándem Heinrich-Bollo estableció superioridad en la pintura ante los discretos internos rivales (Reinick y el estadounidense Khalil Fuller), al combinar 11 puntos+12 rebotes el primero y 4+9 el segundo.

Franco Amigo, goleador del tricolor con 20 puntos.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Hubo una breve reacción de Quilmes en el tercer cuarto, al aprovechar algunas lagunas del bahiense. Redujo 38-34 en los primeros 3m, pero los aciertos de 3 de Amigo dispararon a Villa Mitre, que con doble de Gutiérrez estableció diez de ventaja 2m después.

   En adelante Bollo se encargó de los rebotes defensivos, Gutiérrez manejó los tiempos y Cecchi se encargó de ampliar la ventaja, para que el entrenador De Tomasi aprovechase la brecha y diera minutos a los jugadores con menor participación.

Descanso y despedida

   Villa Mitre volverá a jugar el martes venidero, cuando enfrente a Del Progreso (General Roca) a las 11.

   Será el último partido en Mar del Plata.

José Gutiérrez (Villa Mitre) marca la jugada ante Facundo Gago.

   La próxima subsede será Lanús, donde Los Guerreros jugarán del 6 al 12 de abril próximo junto con Del Progreso, Deportivo Viedma, Atenas (Patagones), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Estudiantes (Concordia) y Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Arrancó con demora

  Si bien la hora de inicio fijada oficialmente era 16.30, arrancó diez minutos más tarde porque el partido previo -en el mismo estadio- Deportivo Viedma le ganó a Ciclista Juninense en tiempo suplementario (82-80).

Despertó y era puntero 

   El representante bahiense en la segunda categoría profesional entró a disputar este juego sabiendo que desde anoche es el líder de su grupo.

   Esta novedad se dio a última hora de ayer, cuando Racing de Chivilcoy derrotó a Estudiantes de Concordia por 83 a 78.

   No obstante ese resultado previamente se tuvieron que dar otros dos marcadores: la victoria de Ciclista Juninense ante Del Progreso (69-59) y la de Villa Mitre frente a Estudiantes de Olavarría.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias