Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga Argentina: Villa Mitre estrenó la punta con un triunfo ante Quilmes (M)

Venció 79 a 66 en el polideportivo Islas Malvinas. El martes ante Del Progreso, en su despedida de La Feliz. 

Leandro Cecchi encara hacia el aro, dejando atrás a Jeffrey Merchant. Fotos: prensa Villa Mitre.

   Villa Mitre prolongó hoy su invicto en la subsede Mar del Plata de la Liga Argentina de básquetbol.

   Derrotó al local Quilmes por 79 a 66, en otra presentación correspondiente a la fase clasificatoria de la Conferencia Sur.

   Este triunfo, tercero consecutivo en Mardel, marcó el estreno del tricolor como único puntero de su zona. Ahora totaliza 6 victorias en 7 juegos (85,7%).

   El encuentro se jugó en el estadio Islas Malvinas, donde dirigieron Diego Rougier, José Luis Lugli y Darío Bever.

   Los Guerreros dominaron el 99,9 por ciento del partido con parciales de 16-12, 34-28 y 59-44. Sólo estuvieron abajo en el marcador cuando el estadounidense Blake Marquardt (Quilmes) metió un triple que dejó al local con la ventaja por 5-2 durante algunos segundos.

   La planilla estadística del encuentro.

   El equipo volvió a exhibir un juego colectivo contundente, con cuidado de la pelota y manejo de los tiempos a su antojo. Gozó de varias vías de gol (cinco jugadores con doble dígito en puntos), aunque tuvo como pilares a Franco Amigo (20, con 4-6 en triples), José Gutiérrez (15) y Leandro Cecchi aportando desde el banco (16, con 4-4 en triples).

   Además el tándem Heinrich-Bollo estableció superioridad en la pintura ante los discretos internos rivales (Reinick y el estadounidense Khalil Fuller), al combinar 11 puntos+12 rebotes el primero y 4+9 el segundo.

Franco Amigo, goleador del tricolor con 20 puntos.

   Hubo una breve reacción de Quilmes en el tercer cuarto, al aprovechar algunas lagunas del bahiense. Redujo 38-34 en los primeros 3m, pero los aciertos de 3 de Amigo dispararon a Villa Mitre, que con doble de Gutiérrez estableció diez de ventaja 2m después.

   En adelante Bollo se encargó de los rebotes defensivos, Gutiérrez manejó los tiempos y Cecchi se encargó de ampliar la ventaja, para que el entrenador De Tomasi aprovechase la brecha y diera minutos a los jugadores con menor participación.

Descanso y despedida

   Villa Mitre volverá a jugar el martes venidero, cuando enfrente a Del Progreso (General Roca) a las 11.

   Será el último partido en Mar del Plata.

José Gutiérrez (Villa Mitre) marca la jugada ante Facundo Gago.

   La próxima subsede será Lanús, donde Los Guerreros jugarán del 6 al 12 de abril próximo junto con Del Progreso, Deportivo Viedma, Atenas (Patagones), Parque Sur (Concepción del Uruguay), Estudiantes (Concordia) y Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay).

Arrancó con demora

  Si bien la hora de inicio fijada oficialmente era 16.30, arrancó diez minutos más tarde porque el partido previo -en el mismo estadio- Deportivo Viedma le ganó a Ciclista Juninense en tiempo suplementario (82-80).

Despertó y era puntero 

   El representante bahiense en la segunda categoría profesional entró a disputar este juego sabiendo que desde anoche es el líder de su grupo.

   Esta novedad se dio a última hora de ayer, cuando Racing de Chivilcoy derrotó a Estudiantes de Concordia por 83 a 78.

   No obstante ese resultado previamente se tuvieron que dar otros dos marcadores: la victoria de Ciclista Juninense ante Del Progreso (69-59) y la de Villa Mitre frente a Estudiantes de Olavarría.